Home hardware No me funciona el botón start ni el home en mi psp...

No me funciona el botón start ni el home en mi psp solución

No me funciona el botón start ni el home en mi psp solución


La verdad que aquí no nos dedicamos en ayudar para nada ante pirateos de consolas y demás, pero este problema es muy común en todas las psp desde la 1º que sacaron “la gorda”, después la 2º “slim”, 3º “slim con hd” y la última la psp go pero de esta última no voy a centrar el problema ya que habitualmente no existe.

-Problema:  en mi psp no me funciona el boton START ni el HOME ¿qué puede pasar?

-Solución: la solución depende de 2 factores:

1º FACTOR: ” he metido un golpe a la psp y uno de los 2 botones o de casualidad los 2 no funcionan y los demás si”

Pues lo que deberemos hacer es desmontar la psp cuidadosamente y colocarla en el mismo sitio otros botones nuevos, si el golpe no ha sido muy fuerte se habrá podido solucionar el problema, de lo contrario, si ha sido un golpe muy fuerte puede que algún elemento de la estructura interna de la psp o “hardware” haya quedado dañado y tendrás que llevar la psp a un técnico para que te la arregle.

2ºFACTOR: ” de un día para otro al encender la psp el botón de home no me funciona bien ( está bloqueado) y el de START ni me funciona y no puedo funcionar muchos juegos”

Esto será posiblemente un problema de software producido en la mayor parte de los casos por pirateos o modificaciones del software de la psp impropias en la mayor parte de los casos porque el que lo manipula no posee los conocimientos básicos para hacerlo y en la menor parte de los casos sucede por errores, en todo caso yo voy a dar una pequeña ayuda a esto 100% LEGAL!!!

Con la solución daré conseguiremos cambiar el botón de start con el de select para así que cuando apretemos en select haga la función de start con una aplicación hecha como plugin para la psp que tendrá la funcionalidad de poder configurar los botones a nuestro gusto con excepción del botón HOME que ese es intocable.

Deberéis acceder aquí y seguir todos los pasos:

Después deberéis de conectar vuestra psp al pc y meteros en la carpeta “seplugins”, después en “cwcheat”- “remaps” y después abris el fichero “defaults.txt y modificáis la línea que dice start y select y lo ponéis al reves, después deberéis de activarlo al iniciar el juego presionando durante 3 segundos el botón select para después activar la opción “remaps” y ya está.

Dudas y demás comentar…

  • santi

    muchisimas graciaaas!!

    • Suate

      Solo queria comentar, que el problema de que no se puede salir del Menu Home, o que se traba el Menu VSH tambien puede ser ocasionado por que se traba otra tecla, no necesariamente de la barra donde esta Home, Select y Start. En mi caso fue la tecla L. Con el programa que pone ESTOKE2, que se llama Test My Controls, se ve cual es exactamente la tecla que esta presionandose sola. Muchas gracias! En este caso es problema de Hardware, saludos!

  • alan

    yo tambien tengo ese problema…ya hise todoo lo que decia… dejo presionado el boton select por 3 segundos pero no se activa :/ …..ise algo mal ?

  • ESTOKE2

    Hola muy buenas a todos, a un amigo (escluuuuuusa) le pasaba lo mismo que a vosotros:
    -Al apretar el botón home no dejaba elegir entre si o no.
    -Al meterse en el menú M33 se quedaba pillado.
    Pues la solución es la siguiente, tras probar varias cosas(despertar del cementerio, reparar la flash….)di con la solución, y si lo queréis comprobar primero, tenéis que bajaros el siguiente programa: http://psp.scenebeta.com/noticia/test-my-controls

  • ESTOKE2

    Con este programa comprobareis que la tecla START permanece apretada y que es la causa del problema, (La prueba la podéis hacer con una PSP que funcione correctamente dejando apretado el botón START producirá el mismo efecto que en la estropeada)
    La solución esta en abrir la PSP (fácil fácil con la ayuda de algún videotutorial que encontrareis en youtube) quitándole la carcasa y comprobando el botón START, en mi caso me encontré que la pestaña estaba perfectamente…. aparentemente, el problema esta en que en la pestaña se compone de dos piezas, una primera capa que se encuentran enganchados los círculos metálicos que al presionarlos activan los diferentes botones y luego la siguiente capa que es la que se encuentra el circuito. Pues al limpiar por encima este circuito justamente donde se encuentra el botón dañado desapareció el problema, supongo que esto se debe a un falso contacto del botón con el circuito (esto lo consegui ver con la PSP encendida, abierta y con el programa del test my control hasta ver que la tecla no seguía presionada).

  • Romera1994

    gracias me sirvio de ayuda, lo malo es que le pase lo mismo al boton select jajaja

  • susana

    esto podría fincionar en el psp go? gracias.