Home Antivirus Mejor antivirus gratis, Microsoft Security Essentials

Mejor antivirus gratis, Microsoft Security Essentials

Mejor antivirus gratis, Microsoft Security Essentials

Mejor antivirus gratuito

Creo que a las alturas en las que estamos en las cuales el internet está tan avanzado nadie se fía para nada de lo gratuito simplemente porque se replantean este refran ” lo gratis al final acaba saliendo caro” , esto mismo pasa con los Antivirus que por el mero hecho de que sean de pago nos pensamos que van a ser mejores dejando a un lado los antivirus gratuitos, eso pasa con Microsoft Security Essentials.

Microsoft Security Essentials fue estrenado casi a finales de septiembre del año 2009, desde entonces ha recibido multitud de premios y de buenísimas voloraciones lo que le han hecho convertirse en el mejor antivirus gratuito incluso por delante de muchos antivirus de pago los cuales comen muchísimos recursos y definitivamente no merece la pena que los tengamos instalados en nuestro pc por el motivo de que le hacen mucho más lento. Alguno de estos antivirus que consumen muchos recursos es por ejemplo Norton. De lo que han que estar seguro al elegir un antivirus hecho por el equipo de Microsoft es que no va a haber problema alguno en lo que respecta a la velocidad del sistema ya que está preparado para no tachar funciones importantes de rendimiento, esto pasa con el nuevo Windows 7 al cual le hace rápido cosa que muchos otros antivirus le quitan funciones a este gran sistema operativo.

A continuación voy a mostraros algunas de las características las cuales hacen que hoy en día Microsoft Security Essentials es el mejor antivirus de 2011:

  • Integración con el Firewall de Windows. Esto hará que tu pc se sienta más seguro ya que será el encaje perfecto al tan abandonado Firewall de Windows el cual desactivan la mayoría de los antivirus sin saber que en las últimas versiones de windows ( Windows Vista y Windows 7) ha sido mejorado notablemente. Así mismo Microsoft Security Essentials llevará consigo un Firewall integrado.
  • Integración con Internet Explorer. Si eres partidario de usar este navegador web que sepas que se integrará a el, también si utilizas Mozilla Firefox o Chrome no temas porque también lo protegerá.
  • Gran Motor anti-malware. Desde la primera versión hasta la actual Microsoft Security Essentials ha mejorado mucho sacando un nuevo motor anti-malware en su versión actual. Nos nos olvidemos que esto aumenta la protección del sistema y hace más rápidas y mejores las tareas de limpieza del sistema.
  • Inspector de la conexión del sistema. Esta función está integrada con Windows Vista y Windows 7 la cual proporcionará una protección de red contra amenazas nativas en Microsoft Security Essentials.

A continuación voy a presentaros las especificaciones técnicas de Microsoft Security Essentials:

  • Compatible con Windows Xp ( SP2,SP2), Windows Vista (SP1,SP2) y Windows 7. Recuerda que debes tener instalado un Windows Original.
  • Procesador superior a 500 MHZ y 1 GB de Ram al menos en Windows Xp. Procesador a 1 GHZ y 1 GB de Ram al menos en Windows Vista y Windows 7.
  • Espacio en disco: 150 MB.
  • Necesaria conexión a internet para la actualización de la últimas definiciones.

Recuerda desinstalar cualquier antivirus que tengas antes de instalar Microsoft Security Essentials siempre con la herramienta para la eliminación completa del mismo proporcionada por tu Antivirus. Recuerda que simplemente desinstalando el antivirus desde el ” Agregar o quitar programas de Windows ” no conseguirás que se desinstale definitivamente.

Pienso que este antivirus está destinado a premiar a los usuarios que han pagado dinero por una licencia original de Windows ya que todavía siguen habiendo muchas personas con Windows Pirata.

Link Página web Oficial de Microsoft | Microsoft Security Essentials

PUBLICACIONES SIMILARES

  • Pingback: Cuidado Virus KamaSutra | Zona informatica

  • Luis

    Una pregunta ¿Es necesario desinstalar primero el Windows Defender para poder tener este antivirus? Gracias.

    • Anónimo

      Hola Luis,
      Sí, es recomendable ya que Microsoft Security Essentials trabaja en conjunto con el Firewall de Windows y las tareas que realiza Windows Defender ya las realizan ambos. Al ser productos de Microsoft no quiere decir que ambos sean compatibles.
      Espero haberte ayudado,
      un saludo ;)