Home Linux Como instalar Linux en Windows 7

Como instalar Linux en Windows 7

Como instalar Linux en Windows 7

Como instalar Linux en Windows 7 gratis

Linux es una plataforma de software libre a la cual puede acceder cualquier tipo de usuario simplemente instalandola en cualquier pc sea de sobremesa o portátil. También tienes que saber que existen varias distribuciones de Linux y en todas ellas es compatible este procedimiento.

Es por ello que gracias a este artículo te voy a enseñar a instalar Linux en Windows 7, es decir, lo que haremos será crear una nueva partición en nuestro disco duro y después seguir un proceso para poder tener ambios sistemas operativos ( Windows 7 y Linux ) en el mismo pc. Aclarar que si lo que deseas es solamente instalar Linux te deberás saltar el paso de la creación de la partición ya que no te hará falta hacerla :P.

1- Crear disco de arranque de Linux

  1. Lo primero que deberás hacer será bajarte la distribución de Linux que más te guste. Algunas de las más populares son: Ubuntu, Fedora,Linux Mint o Xubuntu entre otras… Te podrás bajar Linux en varios formatos: ISO o IMG entre otros muchos… Lo recomendable es que te descargues Linux en imágen ISO para así no complicarte tanto.
  2. Ahora procederemos a crear el disco de arranque en Linux. Para ello deberás grabar la imágen ISO con un programa como Nero o Alcohol 120%. También puedes montar la imágen con Daemon Tools. Después de esto vamos a utilizar un programa llamada Universal USB Installer para crear unidades de arranque flash. Pulsa en los respectivos enlaces para descargarte los programas a utilizar.
  3. Ahora deberás direccionar el software para el archivo de imágen. Para ello introduce un cd y graba el respectivo disco o también puedes conectar una unidad usb y formatear dicho dispositivo. Como bien debes de saber que al crear una unidad flash de arranque ( bootable flash drive ) eliminará al completo todos los datos que hayan en el dispositivo.

2- Crear partición en el disco duro

  1. Dirígete hacia Computer Management de Windows 7 buscando “Computer Management” en la herramienta de búsqueda del menú inicio de Windows 7. También puedes acceder desde el Panel de Control-> Herramientas Adminsitrativas y después abrir “Disk Management”.
  2. Ahora seleccionar con un clic derecho del ratón la partición o volúmen en el cual quieres instalar Linux dándole después a comprimir volúmen. A partir de ahora sigue las instrucciones que se te indicarán para crear una partición en Windows 7, especificando los mb de dicha partición entre otras cosas y dándole a siguiente para finalizar el proceso.
  3. Una vez hayas finalizado el paso anterior deberás habilitar la partición creada para ello seleccionala con el botón derecho del ratón y selecciona la opción que dice “New Simple Volume”. Sigue las instrucciones que se te marcarán y ya acabarás el proceso de crear una partición.

3- Cambiar el arranque en el pc (BIOS)

  1. Arranca o reinicia tu pc y pulsa nada más salirte la pantalla de tu BIOS la tecla de tu teclado F8 para acceder a la BIOS de tu pc. Puede que en tu pc sea otra la tecla pero pero lo general es esa la tecla.
  2. Ahora una vez estés en la pantalla de la BIOS ( que por lo general es de color azul ) utilizando las fechas del teclado y la tecla “Enter” podrás navegar por ella. Busca la pestaña “Boot” o “Boot Sequence” y dale a “Enter” para acceder. Ahora verás el Hardware que utilizará tu pc para arrancar ( cd´s, dvd´s, discos duros…etc).
  3. Ahora mueve arriba del todas las unidades con las que desees instalar Linux bien sea un cd, dvd o tu usb que se utilizará con una unidad de flash de arranque.
  4. Guarda los cambios y sal de la bios reiniciando tu pc.

4- Instalar Linux

  1. Introduce el disco de arranque de Linux que creaste mediante un cd o dvd  o bien con un USB y reinicia el pc.
  2. Sigue la instalación de la distribución de Linux que hayas elegido y ten mucho cuidado al elegir la partición en la cual instalarás Linux. Como bien sabes cada distribución de Linux es distinta y este paso deberás realizarlo tu con cuidado y con prudencia.
  3. Al finalizar la instalación de Linux reinicia tu pc y al arrancar elige el sistema operativo con el cual quieres arrancar en este caso tendrás dos opciones: Windows 7 y Linux. Una vez que lo hayas elegido con las fechas y apretando la tecla “Enter” ya habrá acabado el proceso de Instalación de Linux en Windows 7.

Espero que te sirva este tutorial, dudas o problemas dejar un comentario :P

PUBLICACIONES SIMILARES

  • Gonzalo

    Seguí tus pasos, y logre instalar linux, el problema que tengo es que al reiniciar nunca me da la opción de arrancar con win 7 o min, siempre entra directo win 7, probé desde el menú del boot pulsando f9 y solo me aparece como sistema operativo win 7.
    Alguna sugerencia de como crear un arranque para linux mint?

    Saludos.