Home Antivirus Eliminar adware guardmail.ru, infección buscador ruso

Eliminar adware guardmail.ru, infección buscador ruso

Eliminar adware guardmail.ru, infección buscador ruso

Quitar Adware Mail.ru

Mail.ru. Portal ruso de correo electrónico y más cosas.

Si frecuentemente estás descargándote archivos de servidores web tales como letitbit utilizando gestores de descarga como Skymonk seguramente hayas caído en la trampa de este adware llamado mail.ru. En este artículo te enseñaré como quitarlo completamente y dejar tu pc como si este no hubiera pisado.

Mail.ru es un buscador ruso que constituye algo más que un correo en rusia mostrando informaciones tales como noticias, vídeos, reportajes y mucho más. Dispone de una barra al estilo Google Toolbar con la cual se puede buscar directamente desde el un navegador web en su portal. Como ya he indicado antes, se suele incluir en muchos programas que actúan como gestores de descargas y en la mayoría de los casos el usuario no se percata de quitar la opción para que no se instale dicha Toolbar.

Síntomas Adware Guardmail.ru

Algunos de los síntomas son los siguientes:

  • Se cambia la página de inicio de navegadores web tales como Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Sale un mensaje en los navegadores como que se ha instalado un complemento sospechoso. Aún diciéndole que no instale nada acaba incrustándose en el navegador.
  • A ratos salen pop ups de publicidad.

Estos por lo general suelen ser los síntomas de cualquier adware y a medida que pasa el tiempo si no nos damos cuenta de que tenemos uno este se irá multiplicando pudiendo incluso entrar malware mucho peor: hablamos de virus y troyanos.

Quitar Adware GuardMail.ru completamente

Para quitar este Adware deberás realizar lo siguiente:

  1. Desde el desinstalador de Windows desinstala el programa llamado mail.ru. Recomiendo realizarlo mejor desde herramientas como Tune Up o CCleaner.
  2. Abre el Administrador de Tareas (Ctrl + Alt + Supr). En la pestaña procesos finaliza el siguiente: “GuardMail.ru.exe”.
  3. A continuación vamos a detener el servicio. Para ello dirígete a Inicio -> Services.msc. Busca GuardMail.ru y en propiedades haz clic en el botón que dice “Detener”.
  4. Ahora procede a eliminar la carpeta Mail.ru de C:\Archivosdeprograma.
  5. Después debemos borrar las entradas del registro de Windows. Para ello dirígete hacia Inicio -> Regedit. Busca lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\GuardMail.ru. Elimínalo.
  6. Por último, borra absolutamente toda la caché de navegación, cookies, historial y más de tu navegador web y reinicia tu pc.
  7. Listo!

Si haces lo que he indicado podrás quitar el adware mail.ru completamente. Recomiendo pasarle alguna herramienta del tipo de MalwareBytes AntiMalware para asegurarnos que nuestro pc está libre de Malware.

Quiero aclarar que el hecho de instalar Skymonk no significa que se instale automáticamente este adware sino que se debe quitar la opción mail.ru de las opciones de instalación.

Espero que te sirva ;)

PUBLICACIONES SIMILARES

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Alex_blackerman

    Muchas gracias por tu aporte, iguual yo fui victima de esa porqueria, yo igual quité todo relacionado de ese malware en mi laptop, pero lo que no puedo es quitar los malditos complementos de esa cosa en mi IExplorer :S ya intente desde panel de control>redes e internet>administrar complementos pero nada :S

  • http://www.zonainformatica.org/ jgarcia

    Hola Alex,
    Debería dejarte que lo quites apretando el botón “quitar” dentro de Administrar Complementos ->Proveedores de búsquedas ya que yo probé a quitarlo desde ahí y no me dió ningún problema.
    ¿Has probado a realizar todo lo que he mencionado en el artículo? Si es así y te sigue dando el error manda una captura o algo de donde se encuentran y el error que muestran al intentar quitarlos.

    Parece ser que hay mucha gente con el mismo problema a ver si logramos solucionar el tuyo.
    Gracias por pedir la ayuda ;)
    saludos.

  • xavier669

    A mí, tras supuestamente haber eliminado Skymonk de la lista de programas, me sigue saliendo un cartel al iniciar que dice: Skymonk 2 y a continuación : ?????????????????????????????????????????????????????????????????, es decir, una larga lista de interrogantes. Lo cierro y ya está, pero me gustaría saber si puedo eliminarlo del todo para que me deje de dar la lata.