Herramientas para detectar copias de trabajos en internet

    0 335

    Herramientas para detectar copias de trabajos en internet

    Herramientas para detectar plagios en internet.

    El copy-paste amenazado por herramientas detectoras de plagios.

    Aunque sean muchas las universidades y escuelas las que están detrás del llamado Copy-paste que en español significa “Copia y pega” eso no suele ser suficiente y más con el surgimiento de medios que antes no se podían imaginar como son internet.

    En internet existen muchísimos sitios web fiables con los cuales bastará con apretar las teclas de Ctrl+c y Ctrl+v para tener dicho contenido en un texto de Word. Hablamos de sitios web tales como la famosa Wikipedia en la cual los usuarios aportan voluntariamente informaciones. Según estadísticas, más del 80% de los alumnos copian de internet.

    Una técnica muy buena para detectar copias de trabajos en internet se basa en la utilización del buscador Google introduciendo en él párrafos y comprobando si pertenecen a páginas web. Pero claro, cuando un profesor tiene que realizar la tarea de corregir varios trabajos la tarea se le puede hacer eterna y más cuando tenga que estar comprobando uno a uno todos los trabajos. Es por este motivo por el cual voy a presentaros diversas herramientas para detectar plagios de trabajos de internet:

    Dustball

    Esta herramienta categorizada como “The plagiarism Checker” ofrecerá un gran cuadro en el cual se debe introducir el texto y mediante la opcíon “Check the paper” automáticamente dirá si dicho texto constituye un plagio o no. Realizará una búsqueda en Google.

    Link | The plagiarism checker

    Plagium

    Esta herramienta tiene una principal ventaja y es que funciona en varios idiomas motivo por el cual no debes de temer al insertar un texto en su cuadro ya que lo reconocerá sin ningún problema. También comprueba los textos en Google y como ayuda para mantener su servicio operativo exige una actualización.

    Link | Plagium

    CopioNIC

    Esta será una aplicación web que permitirá la subida de documentos para compara documentos en internet o lo que es lo mismo, si existe plagio en ellos. Lo único que requerirá es su registro para poder utilizarla. Está completamente en español.

    Link | CopioNic

    Viper

    Este es un sencillo y a la vez potente software para detectar copias de documentos automáticamente en internet. A diferencia del resto de herramientas te permitirá hacer un rastreo en la red local. Los formatos de documentos aceptados son: doc, rtf, htm y txt. Sin duda, para un profesor sería la herramienta idónea para que sus alumnos no le tomen el pelo al recibir los trabajos.

    Link | Viper

    En conclusión a mi el programa que más me gusta de los recomendados es Viper ya que posee la multifuncionalidad de detectar plagios tanto en internet como en local. En cambio, si deseas una herramienta más sencilla prueba las otras expuestas.

    Espero que te sirva. :P