¿Es posible espiar WhatsApp? Seguridad en WhatsApp vulnerada

19
1837

¿Es posible espiar WhatsApp? Seguridad en WhatsApp vulnerada

Análisis sobre si WhatsApp se puede espiar.

WhatsApp es una de esas llamadas “Redes Sociales” que tiene un gran historial en lo que respecta a fallos de seguridad. Muchos de ellos han sido corregidos pero muchos expertos informáticos en la red afirman que otros han sido ignorados por lo que es posible que en el día de mañana aparezcan nuevos “agujeros de seguridad” que permitan comprometer la seguridad de los usuarios.

Algunos de esos fallos de seguridad detectados en WhatsApp han sido los siguientes:

  • Estados de los usuarios públicos y posibilidad de ver cuántos usuarios utilizan una determinada extensión como por ejemplo la de España: +34. Fuente | Security By Default.
  • Envío de sms de verificación de número de teléfono móvil a la totalidad de números de una determinada región o extensión como por ejemplo la de España: +32. Fuente | Security By Default.
  • Posibilidad de leer mensajes de un teléfono que utilice WhatsApp y esté conectado en una red Wifi. Fuente | Security By Default.
  • Registrar cualquier número de teléfono en WhatsApp. Fuente | Security By Default.
  • Datos no cifrados. Fuente | Zona Informática.
  • Cuentas de usuarios de WhatsApp no tienen contraseña. Fuente | Security By Default.

Hay que aclarar que las fuentes son bastante fiables ya que Security By Default lo componen expertos en la seguridad informática que tienen mucha experiencia en la materia y lo podemos ver claramente a diario con sus numerosos aportes.

Espiar WhatsApp ¿tarea posible?

Base de datos WhatsApp

Pero claro, a día de hoy, están empezando a surgir páginas web que afirman tener técnicas privadas para espiar whatsapp. No se sabe muy bien si son verdad o no porque exigen pagar para conseguir su programa pero estamos ante dos posibles conclusiones que son las siguientes:

  1. Que han conseguido la base de datos y la ofrecen en el programa.
  2. Que es mentira y consta de un programa realizado en Visual Basic que puede contener troyanos o cualquier tipo de malware.

A continuación les voy a mostrar un vídeo de Youtube que confirma lo dicho:

Dicha aplicación que muestran se llama WhatsAppSpy y viene a ser una aplicación creada como tantas que hay por la red que se aplican a Redes Sociales.

El único fin es que cada uno lo vea y pueda sacar sus conclusiones y dejarlas en un comentario sin invitar a que lo tenga que probar. También puede darse la posibilidad de que alguno antes de leer este artículo lo haya probado y nos pueda contar lo que es realmente.

Por último, decir que este artículo está realizado para que todos nos concienciemos de lo que estamos utilizando (en el caso de que utilices WhatsApp) y podamos sacar una conclusión del funcionamiento interno de WhatsApp, algo que muchas personas desconocen y la han convertido en la Red Social en la que pasan diariamente informaciones confidenciales que quizás no deberían pasar.

*Nota importante: En ningún momento no tenemos la finalidad de enseñar a nadie a hackear Whatsapp mediante este artículo. Solamente es informativo.

Esperamos con este artículo abrir un gran debate al respecto. 😛