Home Android Desencriptar conversaciones de WhatsApp desde Windows

Desencriptar conversaciones de WhatsApp desde Windows

Para los que todavía no lo sepan, la aplicación WhatsApp realiza periódicamente copias de seguridad de las conversaciones que tengamos en nuestro SmartPhone opere con Android o iOS. Estas conversaciones se guardan en una carpeta del teléfono cuyo nombre es “msgstore.db.crypt” y la finalidad de este artículo es la de poder visionarlas con 2 utilidades: WhatsApp Xtract y Python.

Desencriptar conversaciones de WhatsApp

Generalmente la mayoría de las personas que vienen buscando como desencriptar conversaciones de WhatsApp vienen por lo siguiente:

  1. Que han hecho una copia de seguridad o backup de sus conversaciones.
  2. Que quieren leer dichas conversaciones de la copia de seguridad pero están encriptadas (de ahí el final del archivo que finaliza con “crypt”.
  3. Que necesitan borrar conversaciones viejas pero no saben que hay dentro de ellas.
  4. Que necesitan leer un determinado mensaje de una conversación pero no saben donde está.

A continuación se detallan los pasos para leer conversaciones encriptadas de WhatsApp en Android e iOS utilizando Windows:

  1. Nos metemos al directorio de WhatsApp (generalmente está dentro de sdcard/WhatsApp/Backups) y nos hacemos con la conversación que tendrá este nombre: “msgstore.db.crypt”. Dejamos dicha base de datos guardada en una carpeta.
  2. Descargamos WhatsApp Xtract del siguiente link.
  3. Descargamos e instalamos Python del siguiente link. Seguidamente ejecutamos el “PyCrypto.bat” que se encuentra dentro del WhatsApp Xtract para instalar dicha librería. (No debe aparecer ningún error en la correspondiente ventana de lo contrario la instalación no habrá sido correcta).
  4. Por último, ejecutamos “whatsapp_xtract_android_crypted.bat” si queremos leer las conversaciones de Android o “whatsapp_xtract_iphone.bat” en el caso que queramos leer las conversaciones de iPhone. Automáticamente se nos abrirán las conversaciones en formato .HTML en nuestro navegador predeterminado.

Y hasta aquí este tutorial espero que te sirva, dudas y problemas dejar comentario para ayudaros. ;)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Desencriptar conversaciones de WhatsApp desde Windows

  • Ali Troncoso Enriquez

    Deverian hacer un video que no entendi ni ma****

    • http://www.zonainformatica.org/ j.garcia

      Hola,
      Cuando tengamos tiempo publicaremos un vídeo realizando el proceso.
      un saludo.

  • EriCk Vital

    Una pregunta dnd debo de poner las conversaciones? en la carpeta del wa xtract?

    • http://www.zonainformatica.org/ j.garcia

      Hola,
      Las conversaciones debes copiarlas en la misma carpeta en la que extraíste WhatsApp Xtract. Dichos archivos msgstore sobreescribirán a alguno que exista en la misma carpeta por defecto.
      Saludos. ;)