Home Software
Software

Si alguna vez te has encontrado en la situación de querer enviar varias fotografías a la vez es muy probable que esta manera no sea la más eficiente existiendo una forma rápida que no es otra que la de juntar todas las imágenes en un vídeo y después compartirlo. Esto se podrá realizar directamente desde un SmartPhone gracias a la aplicación Slidegram.

Crear vídeo con fotografías en Android e iOS

Figura 1: captura de pantalla de la aplicación Slidegram en iOS.

Slidegram es una aplicación para crear vídeos con fotos de nuestro dispositivo móvil totalmente gratuita y funcional en los sistemas operativos móviles de Android e iOS aunque puede incluso que en un tiempo salga también para Windows Phone.

Simplemente para utilizar Slidegram primeramente deberemos descargarla e instalarla desde el Play Store o el Apple Store. Después de esto, pasaremos a abrir la aplicación y a elegir las fotos que queremos que salgan en el vídeo que estamos creando sin olvidarnos realizar posteriormente las tareas de: poner un título al vídeo, poner la duración del vídeo o añadir un audio o efectos entre otras muchas cosas. El último paso, que se realizará al finalizar la personalización del respectivo vídeo, consistirá en guardar el vídeo en la memoria interna o externa de nuestro SmartPhone o por el contrario compartirlo en las Redes Sociales más populares del momento como son Instagram, Facebook, YouTube, etcétera.

Por último, aclarar que la versión gratuita de Slidegram tiene algunos límites que tienen repercusión en la utilización algunos de sus efectos para hasta un máximo de 8 imágenes o fotografías. Su versión de pago no es muy cara y lo podría asumir prácticamente cualquier persona puesto que de lo contrario la app podría ser útil solamente a aquellas personas que no quieran compartir muchas imágenes. Lo realmente bueno de este tipo de aplicaciones es que cada vez se tiende más a no usar un ordenador convencional para realizar tareas más específicas como son las de crear y/o retocar vídeos como supone este caso.

Aunque parezca que no, los usuarios a la hora de descargar un determinado navegador web valoramos si es fácil de utilizar y sobre todo su velocidad a la hora de cargar páginas web entre otros aspectos. Si el aspecto de la velocidad te preocupa y necesitas un navegador web rapidísimo entonces deberás probar MxNitro.

El navegador web más rápido

Figura 1: captura de MxNitro, el navegador web más rápido para Windows.

MxNitro es actualmente el navegador web más rápido para Windows que puede descargar e instalar desde su web oficial y que constituye una firme y seria alternativa a otros navegadores web como son por ejemplo Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explroer, etcétera. Si lo comparamos con la última versión de Google Chrome, la 37, podemos decir que carga las páginas web un 30% más rápido.

Lo más curioso de esta enorme velocidad de MxNitro es que se debe a no utilizar Flash para reproducir vídeos o animaciones en internet forzando a que se ejecute sí o sí el tan conocido HTML5 así como tampoco cuenta con complementos o extensiones para dotarlo de funcionalidades extra. Estas características hacen que no se sufran cuelgues a la hora de navegar en internet y que no se permita la utilización de nada que ralentice la respectiva navegación, algo muy positivo para aquellas personas que solo quieran navegar por internet sin importarles la carga de otros tipos de contenido no deseados.

Alguans de las funcionalidades básicas que posee MxNitro son las siguientes:

  • Ver varias páginas web a través de pestañas.
  • Marcadores para guardar las webs favoritas.
  • Búsqueda predictiva.
  • Botón atrás para volver a las webs visitadas anteriormente.

En definitiva, estamos ante un navegador que puede serle muy útil a aquellas personas simples que preferiblemente vean contenido estático. Es probable que en unos meses se le añada la funcionalidad de los complementos y será ahí cuando se pueda realizar una comparación con igualdad de condiciones entre todos los navegadores que existen a día de hoy.

Día a día según van evolucionando los llamados SmartPhones notamos cada vez más que la tendencia de los fabricantes es la de hacerlos más duros puesto que la duración de los mismos la marcará el software contenido en los mismos. Aunque muchos de ellos actualmente sean muy resistentes ante los golpes o incluso acuáticos nada los libra de un mal golpe que pueda dañar el peor de todos sus componentes que no es otro que la pantalla. Puede que muchos usuarios se piensen que no se pueden recuperar los datos en esta situación pero no es así gracias a herramientas como Droid Screen.

Sacar información de Android con pantalla rota

Figura 1: captura del funcionamiento de Droid Screen.

Droid Screen es una aplicación para recuperar los datos de un dispositivo Android con la pantalla rota funcional en Windows y creada por un usuario de la comunidad de desarroladores xda-developers la cual se puede descargar desde este hilo. Dicha utilidad, creada en el lenguaje de programación Visual Basic, cuenta con una interfaz que se puede controlar con el teclado y ratón mostrándonos la pantalla de nuestro dispositivo Android sustituyendo a la pantalla rota que, como es obvio, no se verá al estar rota. Así de esta manera tendremos la posibilidad de copiar los datos donde deseemos con el fin de realizar un respaldo ya sea subiéndolos a una nube, copiándolos a una tarjeta sd externa o al mismo ordenador estando conectado a través del puerto USB entre otros.

Cómo utilizar Droid Screen

Llegamos al punto más importante de la entrada: utilizar Droid Screen. Para utilizarlo correctamente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Activar la depuración USB.
  2. Conectar nuestro Android vía USB (deberemos tener todos los drivers de nuestro dispositivo instalado y tener el Android SDK instalado).
  3. Descargar Droid Screen de aquí. Después procedemos a ejecutarlo.
  4. Ahora buscaremos el archivo adb.exe que se encontrará en la carpeta Tools que se ha creado al ejecutar la respectiva aplicación.
  5. Reiniciamos nuestro dispositivo Android en Modo Recovery y esperamos a que se vea la pantalla de nuestro Android para poder ser manejada con el teclado y ratón.

Cómo utilizar ADB más a fondo

Puede que para los usuarios más avanzados les sea más fácil recuperar los archivos de Android a través del terminal de Windows con comandos empleando el ADB. Después de esto, necesitaremos utilizar la línea de comandos de Windows (cmd) y situarnos en la carpeta del adb.exe para proceder a ejecutar los siguientes comandos:

1er comando) Mostraremos los dispositivos Android conectados en Windows. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb devices

2o comando) Mostrar carpetas para poder cambiar sus permisos, crear particiones o ejecutar comandos. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb shell

3er comando) Reiniciar el dispositivo. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb reboot

4o comando) Copiar un archivo desde el teléfono al ordenador. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb pull

5o comando) Copiar un archivo desde el ordenador al teléfono. Necesitaremos que este se encuentre en la carpeta llamada android-tools. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb push

6o comando) Instalar una aplicación en una determinada ruta del dispositivo Android. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb install

7o comando) Desinstalar una aplicación. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

adb uninstall nombreAplicacion.apk

8o comando) Cambiar de directorio. Para ello escribiremos en cmd.exe lo siguiente:

cd nombreDirectorio

Cabe destacar que existen más comandos aparte de estos y se pueden encontrar fácilmente en Google buscando por el término ADB. Los citados son los necesarios para recuperar los archivos en Android con la pantalla rota.

Hasta aquí este pequeño tutorial. Esperamos que os sirva y cualquier duda que tengáis la podéis dejar con un comentario para ayudaros. ;)

Microsoft, como ya adelantamos en este blog, dejó de dar soporte a Windows XP el 8 de Abril de 2014 consiguiendo así que muchos de sus usuarios tuvieran que migrar forzosamente hacia versiones más modernas tales como Windows 7 o Windows 8, esta última todavía no está consiguiendo el grado de aceptación deseado. Pero aún hay personas que no han desinstalado Windows XP de sus ordenadores pese al grave riesgo que suponía utilizar un sistema operativo con agujeros de seguridad fácilmente utilizables por hackers y que nunca se irían a corregir. Si esta es tu situación a partir de ahora podrás seguir utilizando Windows XP con actualizaciones gracias al Unofficial Service Pack 4.

Seguir contando con actualizaciones para Windows XP

Figura 1: Unofficial Service Pack 4 el paquete para seguir utilizando Windows XP cómodamente con actualizaciones.

Unofficial Service Pack 4 es un paquete que se puede descargar desde su web oficial viene a suplir al Windows XP SP3 el cual no es oficial y dispone de todas las actualizaciones de Windows XP versión de 32 bits. Su creador Ryan VanderMeulen lleva liderando el proyecto desde el año pasado 2013 y este consiste en aprovecharse del soporte hasta el año 2019 de Windows Embedded POSReady 2009 para así conseguir las actualizaciones para Windows XP. Para que quede más clara la cosa Windows Embedded POSReady 2009 es una versión orientada a comercios y al ámbito industrial.

Simplemente para poder instalar Unofficial Service Pack 4 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Windows XP de 32 bits. Es muy raro que se disponga de una versión de Windows XP de 64 bits por lo que es probable que este primer requisito se cumpla en la mayoría de los casos.
  2. Windows XP SP1 instalado. Este requisito prácticamente se debería cumplir al 99,9%.

Cabe destacar que también existe otro método alternativo para conseguir las actualizaciones de forma oficial que consistiría en modificar el registro de Windows XP. Es decir, hacerle creer al sistema operativo que utilizamos Windows Embedded POSReady 2009 para seguir disfrutando sin problema alguno de las actualizaciones proporcionadas de manera oficial por parte de Microsoft cinco años más. Aunque lo más recomendable ante todo es descargarse el Unofficial Service Pack 4 porque cuenta con todas las actualizaciones más importantes desde Windows XP SP1 puesto que si hacemos la modificación del registro tendríamos que contar necesariamente con Windows XP SP3.

Quizás lo más importante ante todo es que estas actualizaciones se deberán instalar con la responsabilidad del usuario y no del creador cuyo trabajo tiene mucho mérito al dar ya muchos usuarios por perdido a aquel Windows XP que posiblemente ha sido hasta día de hoy el mejor sistema operativo creado por los de Redmond.

Autores

1637 PUBLICACIONES227 COMENTARIOS