Home Software
Software

Hay veces en las que necesitamos bloquear un programa en Windows para que ningún usuario, excepto nosotros mismos, pueda ejecutarlo y pueda ver por este motivo datos confidenciales. Si te encuentras en esta situación te encuentras en el lugar idóneo porque se va a presentar Program Blocker.

Bloquear acceso a programas en Windows.

Captura de pantalla de Program Blocker.

Program Blocker es un programa gratuito para proteger programas en Windows de una forma fácil y rápida impidiendo el acceso con contraseña a cualquier persona que quiera ejecutarlos.

Simplemente para utilizarlo deberemos crear una contraseña para poder acceder a las configuraciones que brinda el software y un correo electrónico para recuperar la contraseña en el supuesto caso de que la perdamos por la razón que sea. El siguiente paso sería ir agregando de la lista de programas instalados en Windows aquellos que se quieran bloquear a la lista de programas bloqueados seleccionándolos y haciendo clic en la flecha intermedia que aparecerá. Un dato importante es que Programa Blocker nos permitirá inclusive proteger los programas del sistema, algo que sin lugar a dudas les gustará a muchas personas.

Por último, queda destacar de Program Blocker que es funcional tanto en Windows 7 como en Windows 8 y que además nos permitirá acceder a él pulsando una combinación de teclas u ocultarlo del sistema entre otras muchas más opciones que tiene a nuestra disposición.

Link | Program Blocker

Por defecto, si queremos sincronizar archivos entre un pc y dispositivos de Apple existe el programa iTunes pero seguramente si se tiene más de un dispositivo de Apple pueden existir diversos problemas como por ejemplo el de perder la biblioteca musical entre otros muchos motivo por el cual deberemos recurrir a otras formas de sincronización como Syncios.

Transferir archivos entre dispositivos Apple y pc

Syncios es un programa gratuito funcional en Windows para transferir archivos desde un iPhone, iPad o iPod Touch hasta el ordenador, es decir, constituye un gestor de todo tipo de archivos gracias al cual se podrán sincronizar los dispositivos de Apple con el pc de una forma totalmente segura para poder realizar acciones de mover, convertir e incluso realizar copias de seguridad de todos los archivos.

Cabe destacar que Syncios nos brinda la posibilidad de crear tonos en los formatos mp3, m4r y m4a y convertir vídeos a los formatos mp4, mov y m4v para que estos puedan ser reproducidos sin ningún tipo de problema en iPhone, iPad e iPod Touch. Por otro lado, si se desea realizar una restauración de archivos el software contará con las siguientes opciones:

  1. Desde la carpeta de respaldo de Syncios.
  2. Desde los dispositivos de Apple.
  3. Desde la copia de seguridad de iTunes.

En definitiva, estamos ante una alternativa a iTunes que puede resultar muy útil sobre todo si se quiere quitar la dependencia de iTunes. Syncios cuenta con 2 versiones: una gratuita con limitaciones y otra de pago que quita dichas restricciones añadiendo más opciones que las expuestas en esta entrada. Utilízala y dinos qué te parece. ;)

Link | Syncios

Los discos de vinilo, pese a que sus amantes no lo deseen, están desapareciendo poco a poco y están siendo sustituidos por los formatos de musica digitales como por ejemplo el formato .mp3. Debido a esta desaparición, los coleccionistas de vinilos se ven obligados a hacer una copia de seguridad de los mismos para que cuando estén dichos vinilos más deteriorados no perdamos su música la cual se puede hacer de una forma satisfactoria gracias a Vinyl Studio.

Convertir vinilo a mp3

Captura de pantalla de Vinyl Studio.

Vinyl Studio es un programa funciona en Windows cuya principal misión es la de convertir discos de vinilo en formato digital reduciendo así los sonidos superfluos y mejorando la calidad del audio. Aparte del audio de los vinilos también nos permitirá convertir cinta de cassette a .mp3. Simplemente para utilizar Vinyl Studio se deberá marcar en el campo “What would you like to do” la opción de crear un nuevo álbum o importarlo e incluso además podremos operar con un disco que se haya creado previamente. El resto de los pasos serán muy intuitivos y constarán de pulsar el botón “Record” para iniciar la grabación la cual se parará cuando se pulse el botón “Stop” pudiéndose editar inclusive la lista de canciones, seleccionar el lado LP del vinilo, el tiempo máximo o si queremos que todos los lados del vinilo se guarden en un único archivo entre otras muchas cosas.

El único contra que se le ha visto a Vinyl Studio es que se encuentra en inglés y su interfaz quizás puede confundir a una cierta parte de usuarios y que es de pago ofreciéndonos solamente una versión de prueba gratuita la cual se encuentra limitada debiendo adquirir la versión completa si queremos disfrutar de todas las características y/o funcionalidades.

Por último, concluir diciendo que para que Vinyl Studio funcione correctamente deberemos asegurarnos de conectar correctamente los cables entre el tocadiscos o el reproductor en cuestión y el ordenador, ya que de lo contrario no podremos realizar la grabación. Nada más, si eres un fanático de los vinilos y deseas hacer un backup de ellos Vinyl Studio es una de las mejores opciones disponibles. ;)

Link | Vinyl Studio

Internet es una red de comunicación a la que todas las personas estamos expuestas sin importar la edad. Son muchos los niños que utilizan internet y que desconocen de sus peligros siendo uno de ellos las páginas web con contenido para adultos las cuales son fácilmente accesibles pese a que buscadores como Google apliquen filtros. Es por ello que si eres un padre o una madre que está preocupado/a por la seguridad de tus hijos en la red deberás probar Spyrix Personal Monitor.

Control parental en Windows

Captura de la interfaz de Spyrix Personal Monitor.

Spyrix Personal Monitor es un programa para restringir el acceso a webs en un ordenador con Windows de una forma fácil y rápida. Es decir, gracias a este software se podrá grabar toda la actividad de un ordenador con todo detalle, algo que es muy útil para padres que dejen utilizar el ordenador a sus hijos para navegar por la web. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son las siguientes:

  • Supervisar Redes Sociales. La inmensa mayoría de los niños comienzan a tocar internet por las tan populares Redes Sociales y aplicaciones de mensajería pudiendo monitorizar Spyrix Twitter, Facebook, Skype o Google+ entre otras.
  • Registro de pulsaciones de teclado. Spyrix lleva incorporado internamente un Keylogger que guardará todo lo que los niños escriban por teclado.
  • Monitorización remota. Con Spyrix podremos observar de forma remota qué hacen los niños vía FTP o correo electrónico entre otros.
  • Toma de fotografías con la cámara web. Al igual que se podrá ver desde otra localización una imagen proviniente de una webcam también se podrá capturar en tiempo real una fotografía.

La única pega de esta utilidad es que funciona 5 días de forma gratuita (versión de evaluación) y despúes si nos gusta se deberá adquirir para poder seguir utilizándose. Por otro lado, Spyrix exige muy poco espacio de almacenamiento y requiere 1 Gb de RAM para que funcione correctamente.

En definitiva, si se quiere saber que se realiza en un ordenador para bloquear ciertas actividades tales como accesos a determinadas páginas webs Spyrix Personal Monitor es una de las mejores opciones que se encuentran disponibles.

Descarga | Spyrix Personal Monitor

Autores

1662 PUBLICACIONES229 COMENTARIOS