Software
Software

Posiblemente todos conozcáis la mítica y popular extensión AdBlock Plus para bloquear la publicidad en nuestros navegadores web. Debido al gran uso de los teléfonos móviles han decidido pasarse a ellos (en concreto a Android) trayéndonos un nuevo navegador web llamado AdBlock Browser.

Bloquear publicidad en Android
Figura 1: captura de pantalla de AdBlock Browser funcionando en Android.

AdBlock Browser es un navegador web gratuito para Android que se puede descargar desde la web oficial de AdBlock cuya principal finalidad es la de acabar con la publicidad intrusiva sin tener ninguna intención de acabar con los ingresos publicitarios de las diversas webs de la red.

Además de lo comentado nos promete lo siguiente:

  • Reducción considerable de la batería de nuestro Android al bloquear la mayoría de los anuncios.
  • Filtrar algunas campañas de publicidad mediante filtros permitiéndonos así ser selectos con lo que queremos ver y/o bloquear.

De momento estamos ante una versión de pruebas de AdBlock Browser por lo que para descargar e instalar la respectiva aplicación necesitaremos realizar lo siguiente:

  1. Entrar a la Comunidad de Pruebas de AdBlock.
  2. Buscar el enlace de descarga de AdBlock Browser y bajar la aplicación.
  3. Por último, nos aseguraremos de que la Opción para permitir instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store esté activada y procedemos a instalar AdBlock Browser.

En definitiva, si estás muy cansado de ver publicidad molesta en tu teléfono Android AdBlock Browser es la solución más efectiva. Pruébala y dinos qué te parece. 😉

La privacidad a la hora de navegar por internet es uno de los asuntos que más les preocupa a muchos usuarios sobre todo a los que utilizan habitualmente el navegador Google Chrome. A este navegador web siempre se le ha acusado de ser inseguro o que no respeta la privacidad de los usuarios y es por este motivo por el que surge Iridium Browser.

Alternativa más segura a Google Chrome
Figura 1: interfaz de Iridium Browser.

Iridium Browser es un navegador web totalmente gratuito que se basa en Google Chrome y cuya virtud es la de utilizar Chrome de una forma más segura de la siguiente manera:

  • No se enviarán nuestros datos de uso o navegación a Google.
  • Se utilizará otro buscador diferente de Google de forma predeterminada llamado Duckduckgo aunque se podrá cambiar por el de Google.
  • Se mojará la gestión de las contraseñas que utilicemos para acceder a diversos servicios de internet como pueden ser Redes Sociales o correo electrónico entre otros.

Hay que destacar que el resto del funcionamiento de Iridium Browser es idéntico al de Google Chrome, es decir, podremos gestionar extensiones, abrir pestañas privadas, borrar datos de navegación, etcétera. Lo único que sería diferente es que no podrá gestionar varias cuentas a la vez y el corrector ortográfico de momento no estaría disponible.

Sin lugar a dudas, estamos ante una excelente alternativa a Google Chrome más segura. Utilízala y dinos qué te parece! 😉

Todos sabemos que para descargar vídeos de páginas como YouTube existen una gran cantidad de programas y/o aplicaciones pero cuando necesitamos descargar vídeos de cualquier sitio web de la red la cosa no es así y puede que tardemos demasiado tiempo en encontrar el programa que se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello que si te encuentras en la misma situación se va a presentar aTube Catcher.

Descargar todo tipo de vídeos de internet gratis
Figura 1: captura de la interfaz de aTube Catcher.

aTube Catcher es un programa para descargar todo tipo de vídeos de internet de una manera muy fácil y rápida de sitios web tales como YouTube, Vimeo, DailyMotion, Yahoo!, Metacafe, Spike, Instagram y miles de sitios más. Se puede descargar desde su página web oficial.

Una de las virtudes de este gestor de descargas es que permitirá exportar los vídeos a los dispositivos más actuales (tabletas o teléfonos móviles) y en diferentes formatos: Mp4, Wma, Mpg, Vog, Flac, Gif y muchos más… Además de esto, otras funciones de aTube Catcher son las siguientes:

  • Grabador en streaming. Gracias a a esta función podremos grabar cualquier tipo de transmisión de cualquier pagina web.
  • Grabador de pantalla. Esta funcionalidad permitirá grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador.
  • Conversor. Esta particularidad nos permitirá convertir vídeos de un formato a otro diferente.
  • Gabador de audio. Con esta función podremos grabar el audio directamente desde nuestra tarjeta de sonido.

En definitiva, estamos ante un gran programa funcional en Windows y que seguro que a la mayoría de usuarios les gustará. Y tú, ¿lo has probado? Dinos qué te parece! 😉

Cada vez son más los teléfonos móviles chinos con Android que salen al mercado debido a su gran relación calidad/precio y es raro no ver uno por la calle. Pero puede que por diversos motivos nos haga falta tener root en uno de estos SmartPhones, algo que es muy fácil conseguir para dispositivos con marcas populares con son Samsung, Sony, LG o HTC entre muchas otras debido a contar con el permiso y la firma digital que proporciona Google y que para otros teléfonos no es nada fácil. Es por ello que si necesitas rootear un teléfono móvil chino se va a presentar VRoot.

Rootear un teléfono móvil chino
Figura 1: captura de pantalla del funcionamiento de Vroot.

VRoot es un software gratuito creado por la marca china Mgyun y funcional en Windows que permitirá rootear cualquier teléfono chino y muchos de otras marcas populares (Samsung, Sony, LG, HTC, Nexus, Motorola, etcétera). Solamente nos exigirá tener activado el modo depuración USB y una vez conectemos nuestro teléfono al ordenador vía USB el programa se encargará de realizar el resto por nosotros de una forma fácil y rápida.

Con respecto a la seguridad que proporciona VRoot se puede garantizar que el dispositivo a rootear no sufrirá ningún daño siendo el porcentaje de éxito altísimo. Por otro lado, una vez haya concluido el proceso se nos instalará la aplicación SuperSU en chino la cual deberemos reemplazar por una en idioma español que se puede descargar fácilmente desde la tienda Google Play Store.

A continuación se va a mostrar un pequeño tutorial para hacer root con VRoot:

  1. Procedemos a descargar e instalar VRoot desde su página web oficial. También nos bajamos e instalamos los drivers oficiales Adb desde aquí.
  2. Activamos el modo depuración USB en nuestro teléfono móvil y lo conectamos vía USB al ordenador. Inmediatamente VRoot lo detectará y deberemos pulsar sobre el botón “Root” y comenzará el proceso de rooteo. Si todo ha salido correctamente aparecerá un mensaje de confirmación y se reiniciará el dispositivo móvil.
  3. Lo último que necesitaremos realizar será quitar el SuperSU chino para lo cual bajaremos SuperSU desde Google Play Store y lo instalamos. Seguidamente lo ejecutamos y permitimos actualizar los binarios de SU de forma “Normal”. Después la ventana del SuperSU chino nos pedirá confirmar el proceso (pulsamos sobre la opción de la derecha) y nos pedirá que desinstalemos la aplicación SuperSU china para evitar conflictos entre varias aplicaciones SuperSU. Y listo! Ya tendremos desinstalado el SuperSU chino de nuestro teléfono. 😉

En definitiva, estamos ante un gran forma para rootear un SmartPhone chino que seguramente os será muy útil. Hay que recordar que rootear un teléfono a día de hoy no conlleva grandes riesgos por lo que no deberíais tener ningún problema. Esperamos que os sirva! 😉

Social

1,821FansMe gusta
46Suscriptores+1
1,821SeguidoresSeguir

Autores

1667 PUBLICACIONES221 COMENTARIOS