Home Software
Software

Microsoft, como ya adelantamos en este blog, dejó de dar soporte a Windows XP el 8 de Abril de 2014 consiguiendo así que muchos de sus usuarios tuvieran que migrar forzosamente hacia versiones más modernas tales como Windows 7 o Windows 8, esta última todavía no está consiguiendo el grado de aceptación deseado. Pero aún hay personas que no han desinstalado Windows XP de sus ordenadores pese al grave riesgo que suponía utilizar un sistema operativo con agujeros de seguridad fácilmente utilizables por hackers y que nunca se irían a corregir. Si esta es tu situación a partir de ahora podrás seguir utilizando Windows XP con actualizaciones gracias al Unofficial Service Pack 4.

Seguir contando con actualizaciones para Windows XP

Figura 1: Unofficial Service Pack 4 el paquete para seguir utilizando Windows XP cómodamente con actualizaciones.

Unofficial Service Pack 4 es un paquete que se puede descargar desde su web oficial viene a suplir al Windows XP SP3 el cual no es oficial y dispone de todas las actualizaciones de Windows XP versión de 32 bits. Su creador Ryan VanderMeulen lleva liderando el proyecto desde el año pasado 2013 y este consiste en aprovecharse del soporte hasta el año 2019 de Windows Embedded POSReady 2009 para así conseguir las actualizaciones para Windows XP. Para que quede más clara la cosa Windows Embedded POSReady 2009 es una versión orientada a comercios y al ámbito industrial.

Simplemente para poder instalar Unofficial Service Pack 4 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Windows XP de 32 bits. Es muy raro que se disponga de una versión de Windows XP de 64 bits por lo que es probable que este primer requisito se cumpla en la mayoría de los casos.
  2. Windows XP SP1 instalado. Este requisito prácticamente se debería cumplir al 99,9%.

Cabe destacar que también existe otro método alternativo para conseguir las actualizaciones de forma oficial que consistiría en modificar el registro de Windows XP. Es decir, hacerle creer al sistema operativo que utilizamos Windows Embedded POSReady 2009 para seguir disfrutando sin problema alguno de las actualizaciones proporcionadas de manera oficial por parte de Microsoft cinco años más. Aunque lo más recomendable ante todo es descargarse el Unofficial Service Pack 4 porque cuenta con todas las actualizaciones más importantes desde Windows XP SP1 puesto que si hacemos la modificación del registro tendríamos que contar necesariamente con Windows XP SP3.

Quizás lo más importante ante todo es que estas actualizaciones se deberán instalar con la responsabilidad del usuario y no del creador cuyo trabajo tiene mucho mérito al dar ya muchos usuarios por perdido a aquel Windows XP que posiblemente ha sido hasta día de hoy el mejor sistema operativo creado por los de Redmond.

Posiblemente alguna vez como usuario al haber finalizado una llamada telefónica te hayas hecho la pregunta de “si hubiera podido hubiera grabado la llamada” o “tenía que haber grabado la llamada” y justo en ese instante te has puesto a buscar alguna aplicación y por diversos motivos no es la que buscabas. Si este es tu problema te encuentras en el lugar idóneo ya que se va a presentar MP3 in Call Recorder.

Grabar llamdas de teléfono en Android

Figura 1: captura de la interfaz de MP3 in Call Recorder.

MP3 in Call Recorder es una aplicación gratuita para grabar llamadas telefónicas en Android para posteriormente convertirlas a formato .mp3 (de ahí a que tenga incrustada la palabra mp3 en el nombre de la aplicación). Lo mejor de todo es que estamos ante una aplicación que, pese a ser 100% gratis, no tendrá ninguna restricción en alguna funcionalidad por la que el usuario deberá pagar si desease utilizarla.

Algunas de las características más importantes son las siguientes:

  • De forma automática graba todas las llamadas tanto entrantes como salientes.
  • Posibilidad de compartir las grabaciones a través de servicios en la nube como Dropbox o por Skype, correo electrónico (Gmail) o Bluetooth entre otros.
  • Máxima optimización de los archivos de audio, es decir, la aplicación de forma automática reducirá el peso de los archivos al máximo sin perder su calidad. Además de esto, podremos ajustar el archivo mp3 final gracias al ecualizador que posee.
  • Cada una de las llamadas enviadas o recibidas se guardará en un archivo mp3 evitando así que todo se grabe en un solo archivo mp3.
  • Posibilidad de añadir un comentario o nota a cada una de las grabaciones.

Para finalizar, estamos ante una gran opción muy sencilla de utilizar por cualquier persona debido a su interfaz clara e intuitiva que se adaptará a la interfaz del dispositivo móvil y que es muy probable que satisfazca las necesidades de muchos usuarios de Android. Utilízala con responsabilidad. ;)

Los virus y demás problemas en un ordenador como por ejemplo los fallos de componentes pueden hacer que perdamos todos nuestros datos motivo por el cual si deseamos prevenir antes que curar deberemos utilizar un software para realizar backups de nuestro sistema como SyncBackPro.

Hacer backup de los archivos de Windows.

Figura 1: captura del software SyncBackPro.

SyncBackPro es un programa gratuito para hacer un backup completo de nuestros archivos de Windows de una forma muy sencilla. Su principal funcionalidad es la de realizar copias de seguridad de carpetas enteras o de cualquier archivo del formato que sea todo ello gracias a su herramienta de sincronización que permitirá tener actualizados en la copia de seguridad todos aquellos archivos que hayan sido modificados.

Las características que nos brindará SyncBackPro son las siguientes:

  • Realizar backups a través de correo electrónico.
  • Posibilidad de encriptar los archivos que queremos respaldar.
  • Posibilidad de realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos, es decir, no existirá ningún límite.
  • Posibilidad de programar los backups para que se realicen en un día a una determinada hora.
  • Realizar copias de los archivos que se encuentren abiertos o protegidos mediante una clave de encriptación.
  • Los backups utilizarán una gran compresión para ahorrar el máximo espacio en el disco duro.
  • Soporte de los servicios de almacenamiento de archivos de Google y Amazon S3.

En definitiva, estamos ante una excelente opción a tener muy en cuenta si queremos realizar un respaldo seguro de todos los archivos de nuestro pc que funciona en prácticamente todas las versiones utilizadas de Windows de 32 y 64 bits.

La gran mayoría de los documentos que podemos visionar en la red se encuentran en formato .pdf ya que son ligeros, seguros y fáciles de utilizar entre otras virtudes. Puede que en más de una ocasión necesites editar un documento .pdf y si ese es un problema gracias a PdfEdit lo podrás solucionar.

Editor de documentos pdf

Figura 1: captura del editor PdfEdit funcionando en Windows.

PdfEdit es un software para editar documentos .pdf de una forma fácil y rápida y que además es multiplataforma funcionando en Linu y Windows en las ediciones de 32 y 64 bits respectivamente. Lo mejor de todo es que dicho editor pdf es de código abierto y cualquier persona con los conocimientos necesarios podría detectar errores para ser corregidos por los responsables del software aunque su desventaja es que es un programa no muy intuitivo de cara al usuario y no permite la edición de aquellos documentos pdf que se encuentren encriptados.

Algunas cosas que podremos realizar gracias a PdfEdit son las siguientes:

  • Insertar texto.
  • Borrar párrafos.
  • Seleccionar objetos.
  • Cambiar las imágenes.
  • Cambiar los colores del texto o resaltarlo.
  • Buscar texto.
  • Agregar más contenidos.

Por último, concluir diciendo que PdfEdit también puede funcionar a través de comandos y scripts recomendándose su utilización a aquellos usuarios más avanzados y es un editor muy completo y gratuito que no presenta ningún tipo de limitación.

Autores

1702 PUBLICACIONES229 COMENTARIOS