Software
Software

Cada vez son más los teléfonos móviles chinos con Android que salen al mercado debido a su gran relación calidad/precio y es raro no ver uno por la calle. Pero puede que por diversos motivos nos haga falta tener root en uno de estos SmartPhones, algo que es muy fácil conseguir para dispositivos con marcas populares con son Samsung, Sony, LG o HTC entre muchas otras debido a contar con el permiso y la firma digital que proporciona Google y que para otros teléfonos no es nada fácil. Es por ello que si necesitas rootear un teléfono móvil chino se va a presentar VRoot.

Rootear un teléfono móvil chino
Figura 1: captura de pantalla del funcionamiento de Vroot.

VRoot es un software gratuito creado por la marca china Mgyun y funcional en Windows que permitirá rootear cualquier teléfono chino y muchos de otras marcas populares (Samsung, Sony, LG, HTC, Nexus, Motorola, etcétera). Solamente nos exigirá tener activado el modo depuración USB y una vez conectemos nuestro teléfono al ordenador vía USB el programa se encargará de realizar el resto por nosotros de una forma fácil y rápida.

Con respecto a la seguridad que proporciona VRoot se puede garantizar que el dispositivo a rootear no sufrirá ningún daño siendo el porcentaje de éxito altísimo. Por otro lado, una vez haya concluido el proceso se nos instalará la aplicación SuperSU en chino la cual deberemos reemplazar por una en idioma español que se puede descargar fácilmente desde la tienda Google Play Store.

A continuación se va a mostrar un pequeño tutorial para hacer root con VRoot:

  1. Procedemos a descargar e instalar VRoot desde su página web oficial. También nos bajamos e instalamos los drivers oficiales Adb desde aquí.
  2. Activamos el modo depuración USB en nuestro teléfono móvil y lo conectamos vía USB al ordenador. Inmediatamente VRoot lo detectará y deberemos pulsar sobre el botón “Root” y comenzará el proceso de rooteo. Si todo ha salido correctamente aparecerá un mensaje de confirmación y se reiniciará el dispositivo móvil.
  3. Lo último que necesitaremos realizar será quitar el SuperSU chino para lo cual bajaremos SuperSU desde Google Play Store y lo instalamos. Seguidamente lo ejecutamos y permitimos actualizar los binarios de SU de forma “Normal”. Después la ventana del SuperSU chino nos pedirá confirmar el proceso (pulsamos sobre la opción de la derecha) y nos pedirá que desinstalemos la aplicación SuperSU china para evitar conflictos entre varias aplicaciones SuperSU. Y listo! Ya tendremos desinstalado el SuperSU chino de nuestro teléfono. ;)

En definitiva, estamos ante un gran forma para rootear un SmartPhone chino que seguramente os será muy útil. Hay que recordar que rootear un teléfono a día de hoy no conlleva grandes riesgos por lo que no deberíais tener ningún problema. Esperamos que os sirva! ;)

Puede que alguna vez cuando hayas procedido a arrancar tu ordenador este haya ido lento o incluso a veces haya dado errores de que faltan archivos para poder arrancar correctamente. Estos síntomas es muy probable que ocurran debido a que el disco duro no está bien o, lo que es lo mismo, que existan sectores defectuosos. Es por ello que si te encuentras ante este problema la solución pasará por utilizar Hiren´s Boot.

Reparar disco duro
Figura 1: captura de pantalla del menú de Hiren´s Boot.

Hiren´s Boot es un software gratuito también denominado Live CD con secuencia de arranque múltiple que dispone de un gran cantidad de utilidades para resolver averías de arranque de un ordenador entre las que destacan la de reparar los sectores defectuosos de un disco duro. A continuación se va a explicar paso a paso cómo utilizarlo:

1. Descargar y grabar Hiren´s Boot.

Hiren´s Boot se puede descargar desde su web oficial. Su grabación se puede realizar a través de un cd o dvd o USB siguiendo el siguiente video-tutorial:

   

2- Arrancar Hiren´s Boot.

Una vez que hayamos grabado en un cd o una memoria USB Hiren´s Boot deberemos realizar lo siguiente:

  1. Arrancamos Hiren´s Boot desde cd o USB.
  2. Entraremos en un menú. Entraremos en “DOS programs”.
  3. Ahora seleccionaremos HDAT2 (Test Repair / Bad sectors) y entraremos. Seguidamente entraremos en el menú pulsando la tecla “M” y luego en “Hard Disk Tools”.
  4. Por último, entraremos en la utilidad “HDAT (Bad sector rm) y después de detectarse los fallos en aquel o aquellos discos duros conectados al ordenador nos saldrá otro menú en el que elegiremos “Device Test Menu” y luego “Check and Repair bad sectors”.

Destacar que en todo este proceso la herramienta analizará los sectores y los intentará reparar mostrando un informe final de sectores reparados y no reparados. La duración del proceso dependerá del tamaño del disco duro y de la velocidad de procesamiento del ordenador en el que se ejecute.

 

En definitiva, analizar y reparar los sectores de un disco duro puede servir para salvar aquellos datos que pensábamos que habíamos perdido puesto que si recurrimos a utilidades como la que se ha explicado en este tutorial puede volver a fallar dicho disco duro y necesitaremos comprar otro. Actualmente las marcas más fiables según tasas anuales de fallos son Western Digital e Hitachi.

Hay veces en las que debido a tener que utilizar mucho el ordenador no podemos estar atentos a nuestro teléfono móvil. Si te encuentras en esta situación deberás recurrir a utilizar tu móvil desde el pc gracias a unas cuantas aplicaciones que se voy a presentar a continuación:

AirDroid:

Compartir archivos entre Android y un pc
Figura 1: captura del funcionamiento de AirDroid.

AirDroid es una aplicación para Android que nos permitirá conectar nuestro ordenador y nuestro teléfono. Para ello deberemos bajarnos su app desde el Play Store y posteriormente acceder a web.airdroid.con donde mediante un código QR o usuario y contraseña conectaremos nuestro móvil con nuestro pc pudiendo realizar algunas de las acciones siguientes:

  • Instalar o desinstalar aplicaciones de nuestro teléfono.
  • Ver el registro de llamadas así como libreta de contactos.
  • Hacer fotos remotamente.
  • Encontrar nuestro teléfono.
  • Completa administración de los mensajes SMS así como también los tonos y notificaciones.
  • Escuchar música.
  • Copiar imágenes de la galería.
  • Gestionar todos los archivos.

WeLine:

Compartir archivos entre Android y pc.
Figura 2: captura del funcionamiento de WeLine.

WeLine constituye una alternativa a AirDroid que quizás sea mejor que esta para muchos usuarios. Se puede descargar su app desde el Play Store y sus funcionalidades son las siguientes:

  • Posibilidad de escuchar música de nuestro teléfono directamente desde el ordenador.
  • Posibilidad de descargar todo tipo de archivos así como también visualizar fotografías y vídeos de nuestro teléfono.
  • Posibilidad de enviar fotografías arrastrándolas hacia arriba directamente desde la aplicación de Android.

Su funcionamiento es muy simple y se resume en lo siguiente: a través de un código QR y su escaneo nos conectaremos con el ordenador y será a partir de ese momento cuando podremos gestionar todos los archivos de nuestro teléfono, aplicaciones o mensajes SMS que hayamos recibido en nuestro Android.

Pushbullet:

COmpartir archivos entre Android e iOS
Figura 3: captura del funcionamiento de PushBullet.

Pushbullet es una extensión para el navegador web que estemos utilizando que podremos instalar fácilmente en nuestro pc y así gracias a ella podremos compartir todo tipo de archivos. Se puede descargar desde aquí y destacar que podremos ver las notificaciones pero no podremos en ningún caso contestar mensajes de WhatsApp y siempre tendremos que tener nuestro navegador web abierto para que funcione correctamente.

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones móviles? Si es así, cuéntanos tu experiencia en un comentario!. Esperamos que os sirva. ;)

A partir de la versión de iOS 8 Apple por fin ha permitido poder añadir teclados de terceros, algo que ya se podía hacer en Android y que muchos usuarios demandaban por las Redes Sociales. Hoy se va a presentar un teclado para iPhone muy curioso llamado Slated.

El teclado que traduce en iPhone
Figura 1: captura del funcionamiento de Slated.

Slated es un teclado traductor para iPhone que traduce de forma instantánea una palabra o texto en 80 idiomas evitando cualquier inconveniente de comunicación que pueda surgir con otras personas, ya que además de esto nos permitirá aprender idiomas o, lo que es lo mismo, mejorar nuestro nivel en un determinado idioma. Se puede descargar desde la Apple Store.

Otro de los puntos a favor de Slated es que mantendrá prácticamente la misma interfaz del teclado nativo de iPhone por lo que no existirán problemas de adaptación al mismo y que es compatible con todos los dispositivos que operen con iOS: iPad, iPhone e iPod Touch. Algunas de las aplicaciones compatibles con este teclado son las siguientes:

  • WhatsApp.
  • Line.
  • iMessage.
  • WeChat.
  • Facebook Messenger.
  • Viber.
  • Skype.

Y muchas más…

A continuación se va a publicar un vídeo de su funcionamiento en tiempo real para comprobar de lo que es capaz Slated:

Por último, concluir diciendo que Slated es un teclado de pago y se puede adquirir por 2,69 euros, cantidad muy asequible para el tipo de teclado ante el que nos encontramos. ¿Lo has utilizado? Cuéntanos tu experiencia. ;)

Social

1,989FansMe gusta
44Suscriptores+1
1,837SeguidoresSeguir

Autores

1650 PUBLICACIONES227 COMENTARIOS