Home Software
Software

Hay veces en las que debido a tener que utilizar mucho el ordenador no podemos estar atentos a nuestro teléfono móvil. Si te encuentras en esta situación deberás recurrir a utilizar tu móvil desde el pc gracias a unas cuantas aplicaciones que se voy a presentar a continuación:

AirDroid:

Compartir archivos entre Android y un pc

Figura 1: captura del funcionamiento de AirDroid.

AirDroid es una aplicación para Android que nos permitirá conectar nuestro ordenador y nuestro teléfono. Para ello deberemos bajarnos su app desde el Play Store y posteriormente acceder a web.airdroid.con donde mediante un código QR o usuario y contraseña conectaremos nuestro móvil con nuestro pc pudiendo realizar algunas de las acciones siguientes:

  • Instalar o desinstalar aplicaciones de nuestro teléfono.
  • Ver el registro de llamadas así como libreta de contactos.
  • Hacer fotos remotamente.
  • Encontrar nuestro teléfono.
  • Completa administración de los mensajes SMS así como también los tonos y notificaciones.
  • Escuchar música.
  • Copiar imágenes de la galería.
  • Gestionar todos los archivos.

WeLine:

Compartir archivos entre Android y pc.

Figura 2: captura del funcionamiento de WeLine.

WeLine constituye una alternativa a AirDroid que quizás sea mejor que esta para muchos usuarios. Se puede descargar su app desde el Play Store y sus funcionalidades son las siguientes:

  • Posibilidad de escuchar música de nuestro teléfono directamente desde el ordenador.
  • Posibilidad de descargar todo tipo de archivos así como también visualizar fotografías y vídeos de nuestro teléfono.
  • Posibilidad de enviar fotografías arrastrándolas hacia arriba directamente desde la aplicación de Android.

Su funcionamiento es muy simple y se resume en lo siguiente: a través de un código QR y su escaneo nos conectaremos con el ordenador y será a partir de ese momento cuando podremos gestionar todos los archivos de nuestro teléfono, aplicaciones o mensajes SMS que hayamos recibido en nuestro Android.

Pushbullet:

COmpartir archivos entre Android e iOS

Figura 3: captura del funcionamiento de PushBullet.

Pushbullet es una extensión para el navegador web que estemos utilizando que podremos instalar fácilmente en nuestro pc y así gracias a ella podremos compartir todo tipo de archivos. Se puede descargar desde aquí y destacar que podremos ver las notificaciones pero no podremos en ningún caso contestar mensajes de WhatsApp y siempre tendremos que tener nuestro navegador web abierto para que funcione correctamente.

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones móviles? Si es así, cuéntanos tu experiencia en un comentario!. Esperamos que os sirva. ;)

A partir de la versión de iOS 8 Apple por fin ha permitido poder añadir teclados de terceros, algo que ya se podía hacer en Android y que muchos usuarios demandaban por las Redes Sociales. Hoy se va a presentar un teclado para iPhone muy curioso llamado Slated.

El teclado que traduce en iPhone

Figura 1: captura del funcionamiento de Slated.

Slated es un teclado traductor para iPhone que traduce de forma instantánea una palabra o texto en 80 idiomas evitando cualquier inconveniente de comunicación que pueda surgir con otras personas, ya que además de esto nos permitirá aprender idiomas o, lo que es lo mismo, mejorar nuestro nivel en un determinado idioma. Se puede descargar desde la Apple Store.

Otro de los puntos a favor de Slated es que mantendrá prácticamente la misma interfaz del teclado nativo de iPhone por lo que no existirán problemas de adaptación al mismo y que es compatible con todos los dispositivos que operen con iOS: iPad, iPhone e iPod Touch. Algunas de las aplicaciones compatibles con este teclado son las siguientes:

  • WhatsApp.
  • Line.
  • iMessage.
  • WeChat.
  • Facebook Messenger.
  • Viber.
  • Skype.

Y muchas más…

A continuación se va a publicar un vídeo de su funcionamiento en tiempo real para comprobar de lo que es capaz Slated:

Por último, concluir diciendo que Slated es un teclado de pago y se puede adquirir por 2,69 euros, cantidad muy asequible para el tipo de teclado ante el que nos encontramos. ¿Lo has utilizado? Cuéntanos tu experiencia. ;)

Seguramente tú, como usuario, cuando has necesitado bloquear publicidad de internet hayas oído el tan famoso complemento llamado Ad Block Plus. Aunque hay muchas personas que están en contra de la utilización de esta extensión (sobre todo webmasters) es cierto que para navegar cómodamente por muchos sitios web es necesario disponer de ella sí o sí. En el día de hoy se va a presentar una alternativa a Ad Block Plus llamada AdMuncher.

Bloquear publicidad en internet

Figura 1: captura de la web de AdMuncher.

AdMuncher es un programa gratuito para bloquear la publicidad en todos los navegadores web que se puede descargar de su web oficial admuncher.com y que seguramente sea una de las mejores opciones al ofrecer el 100% de compatibilidad con todos los navegadores web del mercado (Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari, etcétera). Lo que evitaremos con su utilización es lo siguiente:

  • Publicidad.
  • Banners.
  • Pop ups o ventanas emergentes.
  • Música.
  • Vídeos.
  • Textos intrusivos.

Y todo lo que interrumpa la navegación o sea molesto para el usuario…

Simplemente para utilizar AdMuncher deberemos instalarlo en nuestro equipo y automáticamente se encargará de funcionar en segundo plano sin la necesidad de instalar extensiones o complementos en los respectivos navegadores web, algo muy común en la mayoría de utilidades de este tipo. Posee internamente una serie de filtros configurados de forma predeterminada los cuales podremos configurar manualmente ya sea borrándolos o editándolos entre otras cosas.

En definitiva, si quieres quitar la publicidad rápidamente y de forma efectiva AdMuncher será una gran elección teniendo en cuenta que es compatible con todas las versiones de Windows: desde Windows 95 hasta las últimas de la actualidad. Utilízala y dinos qué te parece. ;)

Si alguna vez te has encontrado en la situación de querer enviar varias fotografías a la vez es muy probable que esta manera no sea la más eficiente existiendo una forma rápida que no es otra que la de juntar todas las imágenes en un vídeo y después compartirlo. Esto se podrá realizar directamente desde un SmartPhone gracias a la aplicación Slidegram.

Crear vídeo con fotografías en Android e iOS

Figura 1: captura de pantalla de la aplicación Slidegram en iOS.

Slidegram es una aplicación para crear vídeos con fotos de nuestro dispositivo móvil totalmente gratuita y funcional en los sistemas operativos móviles de Android e iOS aunque puede incluso que en un tiempo salga también para Windows Phone.

Simplemente para utilizar Slidegram primeramente deberemos descargarla e instalarla desde el Play Store o el Apple Store. Después de esto, pasaremos a abrir la aplicación y a elegir las fotos que queremos que salgan en el vídeo que estamos creando sin olvidarnos realizar posteriormente las tareas de: poner un título al vídeo, poner la duración del vídeo o añadir un audio o efectos entre otras muchas cosas. El último paso, que se realizará al finalizar la personalización del respectivo vídeo, consistirá en guardar el vídeo en la memoria interna o externa de nuestro SmartPhone o por el contrario compartirlo en las Redes Sociales más populares del momento como son Instagram, Facebook, YouTube, etcétera.

Por último, aclarar que la versión gratuita de Slidegram tiene algunos límites que tienen repercusión en la utilización algunos de sus efectos para hasta un máximo de 8 imágenes o fotografías. Su versión de pago no es muy cara y lo podría asumir prácticamente cualquier persona puesto que de lo contrario la app podría ser útil solamente a aquellas personas que no quieran compartir muchas imágenes. Lo realmente bueno de este tipo de aplicaciones es que cada vez se tiende más a no usar un ordenador convencional para realizar tareas más específicas como son las de crear y/o retocar vídeos como supone este caso.

Autores

1639 PUBLICACIONES227 COMENTARIOS