Diferencias entre Android y Iphone OS, 10 puntos

4
1529

Diferencias entre Android y Iphone OS, 10 puntos

10 puntos de diferencias

Llevaba ya un tiempo sin publicar un artículo acerca de telefonía móvil o celulares motivo por el que hoy os voy a presentar las diferencias entre Android y Iphone OS. Antes de presentar las respectivas comparaciones y/o conclusiones hay que decir que Android es el sistema operativo basado en Linux y creado por Google mientras que Iphone Os ha sido creado por Apple. En la actualidad ambos son los que mandan dejando atrás a otros tales como el conocido Symbian de Nokia o el tambíen famoso BlackBerry OS de la famosas BlackBerry.

A continuación os voy a dejar 10 puntos: Android vs Iphone OS basadas en todo lo que respecta a lo multimedia (navegar por internet,escuchar música,ver vídeos,llamar por teléfono…etc):

  1. Sitios de almacenamiento de aplicaciones. Aquí podemos decir que esto se encuentra muy igualado encontrando dos buenos repositorios de aplicaciones: para Android, Android Market y para Iphone OS, App Store.
  2. Velocidad del dispositivo móvil. En cuanto a la velocidad podemos destacar que Iphone Os gana a Android pese a disponer de Hardware muy igualado en la actualidad. Esto lo podemos notar al abrir o cerrar aplicaciones.
  3. Juegos y 3d. En cuanto a los juegos y 3d Iphone Os gana a Android, es más, no se pueden comparar unos juegos de un sistema operativo con el otro.
  4. Uso y manejo. Aquí podríamos decir que gana Iphone ya que sus teléfonos móviles funcionan todos a base de su pantalla Retina mientras que con Android tenemos todavía que presionar algunas teclas tales como la del Menú o las de llamar y colgar entre otras…Esto no quiere decir ni mucho menos que las pantallas de los dispositivos Android sean malas ni mucho menos, los modernos usan la pantalla Amoled.
  5. Conectividad con servicios/aplicaciones web. Aquí gana Android ya que Iphone Os pone muchas restricciones teniendo más ventaja el primero por el simple hecho de que los servicios (paypal,google,linkedin…etc) se asocian con Android para hacer más fácil el uso de los mismos por parte del usuario.
  6. Multimedia. Aquí daría lo mismo tener un sistema operativo u otro ya que son prácticamente similares.
  7. Personalización. Aquí gana Android ya que al ser un sistema operativo de distribución libre  GPL pudiendose modificar varias partes de la estructura del mismo. Con Iphone Os no podemos modificar nada de la estructura solamente aspectos visuales.
  8. Navegación en internet. Aquí está muy igualada la cosa decantandose Android para muchos usuarios por llevar incorporado el complemente Adobe Flash necesario para visualizar muchas páginas web correctamente.Tampoco hay que decir que Iphone Os navega mal por internet ya que tiene una gran velocidad.
  9. Gps y Gadgets. Aquí ganaría Android ya que con este podremos utilizar los mapas de Google e incluso otros como Sygic. En Iphone Os sería mucho lío el meterle los mapas y más si conduces mucho y necesitas actualizarlos frecuentemente.
  10. Oficina. Aquí no hay diferencia alguna de utilizar uno u otro ya que en los dos podemos hacer una gestión de tareas tales como la agenda,contactos o calendario entre otras…

En definitiva, si te gusta mucho jugar te recomendaría el comprarte Iphone mientras que si lo que quieres es un teléfono móvil para conectarte y navegar por internet te recomiendo Android.

Ahora te voy a dejar una imágen de humor entre Android e Iphone OS:

Diferencias

Espero que te ayude a elegir tu teléfono este artículo :P.