Ahorrar batería en Samsung Galaxy S4

1
824

Todos o la inmensa mayoría conocemos este nuevo buque insignia de Samsung conocido como Samsung Galaxy S4 que viene a relevar al Samsung Galaxy S3 contando con nuevas y atractivas características a excepción de una que todavía sigue defraudando en prácticamente todos los SmartPhones que es la batería.

Aumentar duración de la batería

En este artículo se van a exponer una serie de trucos para aumentar la duración de la batería del Samsung Galaxy S4 que por lo general suele ser de 17 horas y se pueden aumentar hasta más de 350 horas si se siguen al pie de la letra dichos trucos.

Wifi y 3g

La conexión vía wifi gasta bastante menos batería que la conexión vía 3g. Es por ello que si se está en un lugar en el cual hay disponibilidad de wifi se recomienda desactivar o deshabilitar la conexión de datos móviles. También hay que tener en cuenta que cuando no vaya a haber ningún punto de acceso inalámbrico por wifi y solo podamos tener internet con los datos móviles hay que desactivar la opción wi-fi para que nuestro dispositivo no busque continuamente redes wifi.

Vibración

La vibración en muchos casos no suele ser necesaria a excepción de que tengamos el teléfono en silencia. Si no es una cosa que te guste mucho lo mejor es desactivarla ya que incrementará considerablemente el consumo de batería y más si utilizamos muy frecuentemente servicios como WhatsApp o Line entre otros.

Multitarea

La multitarea está muy bien porque permite tener activos varios procesos lo cual incrementa el uso del procesador y provoca un mayor gasto de batería. Para ahorrar batería se aconseja tener desactivada la opción Multiventana.

Bluetooth, GPS, NFC u otras redes inalámbricas

Si a menudo no se utilizan estas tecnologías para enviar y recibir datos y localizar nuestro SmartPhone es conveniente tenerlas desactivadas consiguiéndose un ahorro considerable de la batería.

Pantalla

El poseer de una pantalla con una gran resolución es sinónimo de gran gasto de batería cuando esta funciona al máximo rendimiento. Lo aconsejable es que tengamos activada la opción de brillo automático o definir un brillo mínimo para ahorrar batería.

En definitiva, estos son los trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S4 pueden parecer algunos bastante obvios pero así podremos ampliar la duración de la batería hasta que se evolucione con esta tecnología momento en el cual no deberemos prescindir de todos estos trucos. Todavía tendrá que pasar un tiempo para que veamos esto. 😉