Trucos para Mac Os Maverick

1
1337

Mac Os Maverick es la nueva versión del sistema operativo para pc´s de Apple cuya presentación tuvo lugar el 22 de octubre de 2013 y sin lugar a dudas lo que más destaca de esta actualización es que es completamente gratuita dando Apple un paso de gigante junto con algunas novedades que son las siguientes:

  • Compresión de la memoria.
  • Optimización del uso de la CPU (Timer Coalescing).
  • Que las aplicaciones que no se utilicen no se queden en estado de reposo (App Nap).

Y muchás más…

mac maverick

En este artículo se van a exponer una serie de trucos para Mac Os Maverick que son los siguientes:

  1. Administración de Plugins en Safari. La versión de Safari 7 tendrá un gran control sobre plugins tales como Flash o QuickTime entre otros. Para acceder a esta administración tenemos que acceder a “Preferencias -> Seguridad -> Gestionar Opciones de Páginas web”. Además de todo esto, cada vez que accedamos a una web y esta requiera de un plugin para poder visualizar todo su contenido correctamente Safari nos brindará diversas opciones (Permitir, bloquear, preguntar, ejecutar, etcétera).
  2. Guardar información de tarjetas de crédito en Safari. Si somos de las personas que compramos a menudo en internet de seguro que esta opción nos servirá contando con una gran seguridad para que personas no autorizadas no puedan acceder y robar nuestro número de tarjeta de crédito. En “Preferencias -> AutoFill” asegúrate de comprobar que la tarjeta de crédito es correcta y de no serlo haz clic en el botón “Editar”.
  3. Retrasar actualizaciones. A partir de ahora cuando se instale una actualización que requiera que el ordenador se reinicie podremos posponerla al igual que se puede hacer por ejemplo en Windows. Las opciones que figuran son las siguientes: “Intentar en una hora”, “Intentar esta noche” o “Recordarme mañana”.
  4. Etiquetas en los archivos de iCloud. Las etiquetas son un buen recurso para que cuando queramos buscar un determinado archivo podamos realizar dicha tarea lo antes posible. Simplemente para añadir una etiqueta a un archivo deberemos hacer clic derecho en un archivo cualquiera y seleccionar la opción “Etiquetas”. Dichas etiquetas asociarán los diferentes archivos de una manera muy rápida.
  5. Sustituir texto en Mac. Si queremos sustituir un texto que viene de forma predeterminada por otro lo podremos hacer accediendo a “Preferiencias -> Teclado -> Texto” y dentro de ahí encontraremos la opción para cambiar un texto por otro.
  6. Instalar actualizaciones automáticamente.  Gracias a Mac Os Maverick tenemos la posibilidad de instalar actualizaciones de manera automática. Para ello debemos dirigirnos a “Preferencias del sistema -> App Store” y allí seleccionar la casilla para instalar actualizaciones automáticamente en Mac sin que nos debamos de preocupar. Destacar que esta funcionalidad también está incluida en iOS 7.
  7. Switch Control. Esta es una nueva funcionalidad para aquellos usuarios avanzados que quieran exprimir al máximo Mac, es decir, todos los aspectos del ordenador. Para acceder a esta nueva característica debemos dirigirnos a “Preferencias del sistema -> Accesibilidad -> Switch Control”.
  8. Ver el consumo de memoria de las aplicaciones. En Mac Os Maverick podremos ver el consumo de CPU de las aplicaciones que se están ejecutando. Para ello nos vamos a la barra de Menú de Mac Os y hacemos clic en el icono de la batería. Después de esto debemos hacer clic en una aplicación cualquiera que esté debajo de las aplicaciones que están utilizando un consumo de energía significante y podremos observar su consumo de CPU.
  9. Desactivar notificaciones cuando tengamos la pantalla bloqueada. Es muy molesto recibir notificaciones cuando no estamos utilizando el ordenador y en la nueva versión de Mac Os Maverick podremos desactivarlas accediendo a “Preferencias -> Notificaciones -> Seleccionar la aplicación de la que no queramos recibir notificaciones y quitar el tick de su cuadro”.
  10. Cambiar pantalla principal con la que ver el menú. Si queremos cambiar la pantalla en la que se verá el menú principal de Mac Os Maverick debemos dirigirnos a “Preferencias del sistema -> Pantallas -> Disposición”.

Por último concluir diciendo que esta es una lista resumida de los trucos que creemos que son los más importantes en Mac Os Maverick. Podéis ver más trucos de Mac Os Maverick en el siguiente sitio: MacLife.

Esperamos que os sirvan. 😛