Eliminar virus de los accesos directos en Windows

1
904

Si echamos un vistazo a lo que se cuece en Twitter veremos que muchas personas buscan ayuda deseperadamente para un virus a priori poco dañino conocido como el virus de los accesos directos. Este virus se está propagando a través de los pendrives y habita en aquellos lugares en los que muchas personas diariamente visualizan contenidos insertando su pendrive como por ejemplo tiendas para hacer fotocopias y lo que realiza es convertir las carpetas en accesos directos con extensión “.lnk”. En este artículo se va a enseñar como quitar el virus de los accesos directos en Twitter de una forma fácil y muy rápida.

Eliminar virus accesos directos Windows

Primer Paso: Buscar la ubicación del virus.

Lo que vamos a realizar es irnos a “Inicio -> Ejecutar -> MsConfig”. Después de haber realizado este paso nos digimos a la pestaña Inicio y nos fijaremos si el virus está en algún acceso directo cosa que es muy fácil porque antes de su ubicación pone lo siguiente: Wscript.exe. A continuación se va a dejar una imagen de lo que se está comentando:

Wscript.exe virus accesos directos

Imagen de la ubicación de Wscript.exe de virus de los accesos directos

Segundo paso: Descultar archivos del sistema para localizar el virus.

En este paso lo que vamos a realizar es quitar el tick de la casilla ocultar archivos protegidos del sistema operativo. Para ello nos vamos a dirigir a la siguiente ruta: “Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver”. A continuación se va a dejar una imagen para entender la explicación:

Quitar tick ocultar archivos ocultos Windows

Imagen sobre como quitar tick de la casilla Ocultar archivos protegidos de Windows

Tercer paso: Eliminar proceso de ejecución del virus.

Ahora lo que se debe realizar es paralizar el proceso de ejecución del virus puesto que si no lo realizamos no podremos eliminar el virus, es decir, por mucho que sepamos su ubicación nos será imposible borrarlo de Windows. Simplemente deberemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr.
  2. Seguidamente nos aparecerá el Administrador de Tareas. Ahora debemos seleccionar la pestaña “Procesos”.
  3. Por último, buscaremos el proceso llamado Wscript, lo seleccionamos y hacemos clic en terminar proceso.

Cuarto y último paso: Eliminar virus y ocultar los archivos del sistema.

En este último paso nos vamos a dirigir a la ubicación en la que se encontraba el virus y lo vamos a eliminar. Después de haber realizado esto volveremos a ocultar los archivos protegidos de Windows haciendo caso al Segundo paso de este tutorial.

 

¡Y hasta aquí este tutorial!. Si te sirvió nos gustaría que lo recomendases. 😉