Emulador Android para Mac, Windows y Linux, GenyMotion

0
1113

Android, como muchos ya saben, es el sistema operativo líder en lo que respecta a Smartphones y Tablets por cualidades tales como ser de código abierto, basarse en Linux o ser fácilmente personalizable entre otras. En ocasiones es probable que salgan a la luz aplicaciones solamente disponibles para este sistema operativo y si no lo tenemos a mano entonces deberemos optar por instalarlo en sistemas operativos de escritorio como son Windows, Mac o Linux a través de un emulador como GenyMotion.

Emulador Android para Windows, Mac y Linux

Imagen del funcionamiento de GenyMotion.

GenyMotion es un emulador de Android gratuito funcional en Mac, Windows y Linux el cual es muy sencillo de instalar y utilizar por cualquier persona. Sus puntos fuertes con respecto a otros emuladores son los siguientes:

  • Es totalmente compatible con ADB (Android Debug Bridge).
  • Soporta sensores como los de la cámara, gps, batería, aceleración por hardware OpenGL etcétera.
  • Resolución de 1024 x 768 píxeles.
  • Posibilidad de instalar roms cocinadas.
  • Permite utilizar la cámara web, el wifi, los altavoces y el micrófono del ordenador. Lo único que no se puede realizar son llamadas, el resto prácticamente todo.

Simplemente lo que deberemos realizar para instalar GenyMotion es acceder a esta página para descargarlo debiendo cumplir algunos requisitos como tener disponibles 100 MB de espacio, 2 GB de RAM y tener acceso a internet, esto último es una cosa muy lógica porque de lo contrario no tendrá sentido la instalación de un emulador puesto que sin conexión a internet no podremos descargar aplicaciones de la tienda (Play Store) o sincronizar una cuenta de Gmail entre otras cosas. Luego después de todo esto una vez hayamos procedido a ejecutar dicho archivo de instalación se instalará en nuestro pc la máquina virtual Virtual Box si se da el caso de que no la tengamos instalada y seguidamente se instalará GenyMotion. La verdad es que su instalación no tiene ningún misterio y es muy sencilla por lo que ningún usuario debería tener problemas excepto que se encuentre realizando la instalación en un equipo no compatible con GenyMotion.

Por último, aclarar que aquellas personas que se dediquen a instalar roms de Android personalizadas pueden tener problemas con la instalación de los Gapps que se solucionan instalando las EasyGApps disponibles en la red. Hemos probado el emulador GenyMotion y a día de hoy nos parece el mejor emulador de Android. ¿Lo has probado? Déjanos una opinión sobre que te parece. 😉