Detectar virus en las aplicaciones de Android, Virus Guard

1
504

Existen en la red ciertos mitos que afirman que un dispositivo Android se puede infectar con facilidad lo cual es rotundamente falso puesto que Google hace un gran esfuerzo en revisar todas las aplicaciones que se encuentran en la Play Store y, por lo tanto, sería muy raro que existieran virus ahí. Por lo general, los virus suelen entrar a través de la instalación de aplicaciones fuera de la tienda de Android y se podrán detectar gracias a Virus Guard.

Detectar virus en aplicaciones de Android
Captura de las 4 funcionalidades en Virus Guard.

Virus Guard es una aplicación gratuita para detectar virus en las aplicaciones de Android que se podría considerar como un antivirus ya que lo que realiza es un escaneo de todas las aplicaciones instaladas en busca de virus. Es decir, es muy útil en los casos en los que exista una aplicación popular y que a raíz de esta la red se llene de aplicaciones idénticas estando algunas de estas llenas de virus que nosotros no somos capaces de detectar al estar encubiertos en dicha aplicación.

El funcionamiento de Virus Guard es muy sencillo contando con 4 funcionalidades destacadas que son las siguientes:

  1. Escanear el estado del sistema.
  2. Escanear las aplicaciones instaladas.
  3. Escanear el uso de la batería.
  4. Escanear el uso de la red.

Cabe destacar que con las comprobaciones que realiza Virus Guard la propia aplicación sabrá qué aplicaciones constituyen un riesgo para nuestro Android y nos lo detallará. Otros puntos a favor de esta aplicación son el bajo consumo de recursos del sistema y que se encuentra en Español haciendo que pueda ser utilizada por todo tipo de personas sin que estas tengan ningún problema ayudadas de la clara e intuitiva interfaz con la que cuenta.

Y tú, ¿la has probado? Cuéntanos tu experiencia si es así. 😉

Link | Virus Guard