Verificar imágenes en Twitter, FotoCheck

1
544

Día a día en Twitter se comparten millones de imágenes y lo que posiblemente no sabemos es si muchas de estas son reales o no. Si queremos verificarlas automáticamente sin la necesidad de descargar una por una existe la extensión FotoCheck.

Verificar imágenes de Twitter
Captura de pantalla del funcionamiento de FotoCheck.

FotoCheck es un complemento funcional en Google Chrome cuya principal finalidad es la de verificar las imágenes de Twitter para así detectar rápidamente que fotos se encuentran manipuladas o conocer de donde viene entre otras cosas.

Simplemente para utilizar FotoCheck deberás descargarlo e instalarlo de Chrome Webstore. Después será cuestión de acceder a la versión web de Twitter y encontrar una imagen la cual podremos verificar de una forma muy cómoda haciendo clic en la opción que dice “Verificar foto en Google Images”. A partir de ese momento tendremos acceso a diversas informaciones derivadas de la imagen tales como por ejemplo donde se publicó o de donde es suponiendo que sea de un determinado lugar. Cabe destacar que actualmente casi 900 personas ya utilizan FotoCheck y a medida que pasan los días se está utilizando más lo que quiere decir que estamos ante un recurso muy interesante.

Por último, concluir diciendo que aunque FotoCheck pueda no parecer algo útil si lo es puesto que nunca podemos garantizar que una imagen es real por culpa de la inmensa cantidad de programas de retoque fotográfico que existen. En Twitter es aún más útil para evitar aquellas situaciones en las que se dan retuits a imágenes o fotografías falsas alimentándose así el respectivo bulo.