Gestionar varias cuentas de Twitter en Android, TweetCaster

1
469

Son muchos los usuarios que están insatisfechos con la versión oficial de Twitter para Android y que, aunque no quiere decir que esta sea mala porque no lo es para nada, buscan una alternativa fiable, ligera y que sobre todo permita gestionar varias cuentas. Si te encuentras en esta situación y dispones de un dispositivo con Android la mejor alternativa a la versión oficial de Twitter es, sin lugar a dudas, TweetCaster.

Gestionar varias cuentas de Twitter en Android
Figura 1: Interfaz de TweetCaster en Android.

TweetCaster es una aplicación gratuita no oficial de Twitter que se puede descargar directamente desde el Play Store constituye una alternativa a esta gracias a la cual podremos gestionar una o múltiples cuentas de Twitter de una manera muy sencilla e intuitiva. Es decir, podremos crear tuits, leerlos, retuitearlos, hacerlos favoritos o programarlos  para que se publiquen de forma automática entre otras opciones. Si lo que queremos es añadir cuentas deberemos hacer clic en la opción “Add Account”, opción que se puede visualizar en la esquina superior derecha de la aplicación, o si lo que queremos es cambiar de una usuario a otro rápidamente los podremos realizar con una pequeña pulsación.

Con respecto a la interfaz de TweetCaster cabe destacar que a través de ella podremos realizar las siguientes funcionalidades:

  • Ver las tendencias más significativas, es decir, lo que más están comentando los usuarios en tiempo real empleando las conocidas como HashTags.
  • Ver a quién seguir según varios criterios como la música, deportes, entretenimiento, etcétera.
  • Realizar búsquedas gracias a su motor de búsqueda el cual se encuentra directamente integrado en la interfaz.
  • Publicar tuits utilizando un determinado comando de voz en vez de realizarlo con el teclado inteligente de Android.
  • Administrar de forma completa listas inteligentes.
  • Añadir cualquier tipo de texto a una determinada imagen o aplicarle filtros a esta.
  • Añadir favoritos.

Y muchas más. Estamos ante una gran alternativa a la app oficial de Twitter que presume de ser la aplicación mejor valorada de Twitter. Utilízala y dinos qué te parece. 😉