Escuchar música guardada en varios servicios de la red, Vagalume Drive

0
513

Actualmente existen muchos servicios en la red capaces de almacenar música tales como Dropbox, SoundCloud, Youtube, Vimeo o Google Drive entre otros pudiendo presentarse el problema de tener alojada música en varios de ellos motivo por el cual necesitaremos de una solución la cual llega de la mano de Vagalume Drive.

Escuchar música de varios alojamientos de archivos
Figura 1: Captura de la interfaz de Vagalume Drive.

Vagalume Drive es una aplicación web gratuita para escuchar música alojada en varios servicios de la red como los indicados en el párrafo de arriba y otros muchos más portales web desde un solo lugar. Es decir, nos ayudará a realizar una organización de todos los archivos que tengamos en la red para posteriormente acceder a ellos y reproducir su contenido directamente desde su interfaz web.

El funcionamiento de Vagalume Drive se basa en asociar su aplicación web con todos aquellos servicios de la red en los cuales dispongamos de una cuenta y música alojada. Después de esto podremos realizar tareas tales como crear listas de reproducción, clasificar las canciones o reproducir las respectivas canciones con subtítulos estando sincronizadas. Y por si fuera poco el servicio nos brindará 50 gb de almacenamiento gratuito para que podamos alojar ahí nuestros contenidos y dispone de una extensión para el navegador web Google Chrome que se puede instalar desde este enlace.

Por último, concluir diciendo que Vagalume Drive está tenido mucho éxito en Brasil de ahí a que este servicio sea de origen brasileño y de seguro que a muchos usuarios les servirá para reproducir canciones de internet en el ordenador.