Extraer audio de un vídeo de Youtube, Peggo

1
494

Youtube es el mayor portal de vídeos de todo el mundo y está considerado como uno de los sitios de referencia a la hora de dar a conocer cualquier disco o tema musical lo que quiere decir que solamente ciertos catálogos de música se pueden encontrar allí. Si lo que estás buscando es alguna herramienta para descargar el audio de Youtube estás en el lugar idóneo porque se va a presentar Peggo.

Extraer audio de Youtube
Figura 1: captura de la interfaz de Peggo.

Peggo es una aplicación web para extraer el audio de un vídeo de Youtube de una forma fácil y muy rápida. Únicamente deberemos acceder a su sitio web y pegar la url o dirección web de la canción de música de Youtube mostrándonos a continuación la información del vídeo requiriendo que escribamos un título (por defecto saldrá el título del vídeo de Youtube) y un artista. Por último, deberemos hacer clic en la opción en verde que dice “Record MP3” y se nos descargará la canción o audio en nuestro ordenador.

Cabe destacar un detalle que posee Peggo y es la posibilidad de elegir el periodo de tiempo del vídeo, es decir, dispondremos de dos opciones llamadas “From” y “To” correspondientes al instante inicial y final del audio que queremos extraer del respectivo vídeo para así quitar por ejemplo los sonidos iniciales de muchas de las productoras los cuales están fuera de lugar en una determinada canción.

En conclusión, gracias a Peggo estamos ante una utilidad muy sencilla de utilizar y sobre todo totalmente gratuita que evitará que instalemos programas en nuestro pc gracias en parte al gran avance de la llamada web 2.0 la cual no deja de sorprendernos por las numerosas tareas que se pueden realizar con ella, ya que antes solo se podían realizar estas a través de un software y ahora desde un navegador web podremos realizarlas.