Usar windows xp con actualizaciones, Unofficial Service Pack 4

0
428

Microsoft, como ya adelantamos en este blog, dejó de dar soporte a Windows XP el 8 de Abril de 2014 consiguiendo así que muchos de sus usuarios tuvieran que migrar forzosamente hacia versiones más modernas tales como Windows 7 o Windows 8, esta última todavía no está consiguiendo el grado de aceptación deseado. Pero aún hay personas que no han desinstalado Windows XP de sus ordenadores pese al grave riesgo que suponía utilizar un sistema operativo con agujeros de seguridad fácilmente utilizables por hackers y que nunca se irían a corregir. Si esta es tu situación a partir de ahora podrás seguir utilizando Windows XP con actualizaciones gracias al Unofficial Service Pack 4.

Seguir contando con actualizaciones para Windows XP
Figura 1: Unofficial Service Pack 4 el paquete para seguir utilizando Windows XP cómodamente con actualizaciones.

Unofficial Service Pack 4 es un paquete que se puede descargar desde su web oficial viene a suplir al Windows XP SP3 el cual no es oficial y dispone de todas las actualizaciones de Windows XP versión de 32 bits. Su creador Ryan VanderMeulen lleva liderando el proyecto desde el año pasado 2013 y este consiste en aprovecharse del soporte hasta el año 2019 de Windows Embedded POSReady 2009 para así conseguir las actualizaciones para Windows XP. Para que quede más clara la cosa Windows Embedded POSReady 2009 es una versión orientada a comercios y al ámbito industrial.

Simplemente para poder instalar Unofficial Service Pack 4 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Windows XP de 32 bits. Es muy raro que se disponga de una versión de Windows XP de 64 bits por lo que es probable que este primer requisito se cumpla en la mayoría de los casos.
  2. Windows XP SP1 instalado. Este requisito prácticamente se debería cumplir al 99,9%.

Cabe destacar que también existe otro método alternativo para conseguir las actualizaciones de forma oficial que consistiría en modificar el registro de Windows XP. Es decir, hacerle creer al sistema operativo que utilizamos Windows Embedded POSReady 2009 para seguir disfrutando sin problema alguno de las actualizaciones proporcionadas de manera oficial por parte de Microsoft cinco años más. Aunque lo más recomendable ante todo es descargarse el Unofficial Service Pack 4 porque cuenta con todas las actualizaciones más importantes desde Windows XP SP1 puesto que si hacemos la modificación del registro tendríamos que contar necesariamente con Windows XP SP3.

Quizás lo más importante ante todo es que estas actualizaciones se deberán instalar con la responsabilidad del usuario y no del creador cuyo trabajo tiene mucho mérito al dar ya muchos usuarios por perdido a aquel Windows XP que posiblemente ha sido hasta día de hoy el mejor sistema operativo creado por los de Redmond.