Crear vídeos con fotos en Android e iOS, Slidegram

0
492

Si alguna vez te has encontrado en la situación de querer enviar varias fotografías a la vez es muy probable que esta manera no sea la más eficiente existiendo una forma rápida que no es otra que la de juntar todas las imágenes en un vídeo y después compartirlo. Esto se podrá realizar directamente desde un SmartPhone gracias a la aplicación Slidegram.

Crear vídeo con fotografías en Android e iOS
Figura 1: captura de pantalla de la aplicación Slidegram en iOS.

Slidegram es una aplicación para crear vídeos con fotos de nuestro dispositivo móvil totalmente gratuita y funcional en los sistemas operativos móviles de Android e iOS aunque puede incluso que en un tiempo salga también para Windows Phone.

Simplemente para utilizar Slidegram primeramente deberemos descargarla e instalarla desde el Play Store o el Apple Store. Después de esto, pasaremos a abrir la aplicación y a elegir las fotos que queremos que salgan en el vídeo que estamos creando sin olvidarnos realizar posteriormente las tareas de: poner un título al vídeo, poner la duración del vídeo o añadir un audio o efectos entre otras muchas cosas. El último paso, que se realizará al finalizar la personalización del respectivo vídeo, consistirá en guardar el vídeo en la memoria interna o externa de nuestro SmartPhone o por el contrario compartirlo en las Redes Sociales más populares del momento como son Instagram, Facebook, YouTube, etcétera.

Por último, aclarar que la versión gratuita de Slidegram tiene algunos límites que tienen repercusión en la utilización algunos de sus efectos para hasta un máximo de 8 imágenes o fotografías. Su versión de pago no es muy cara y lo podría asumir prácticamente cualquier persona puesto que de lo contrario la app podría ser útil solamente a aquellas personas que no quieran compartir muchas imágenes. Lo realmente bueno de este tipo de aplicaciones es que cada vez se tiende más a no usar un ordenador convencional para realizar tareas más específicas como son las de crear y/o retocar vídeos como supone este caso.