Rootear teléfono móvil Android chino, VRoot

1
593

Cada vez son más los teléfonos móviles chinos con Android que salen al mercado debido a su gran relación calidad/precio y es raro no ver uno por la calle. Pero puede que por diversos motivos nos haga falta tener root en uno de estos SmartPhones, algo que es muy fácil conseguir para dispositivos con marcas populares con son Samsung, Sony, LG o HTC entre muchas otras debido a contar con el permiso y la firma digital que proporciona Google y que para otros teléfonos no es nada fácil. Es por ello que si necesitas rootear un teléfono móvil chino se va a presentar VRoot.

Rootear un teléfono móvil chino
Figura 1: captura de pantalla del funcionamiento de Vroot.

VRoot es un software gratuito creado por la marca china Mgyun y funcional en Windows que permitirá rootear cualquier teléfono chino y muchos de otras marcas populares (Samsung, Sony, LG, HTC, Nexus, Motorola, etcétera). Solamente nos exigirá tener activado el modo depuración USB y una vez conectemos nuestro teléfono al ordenador vía USB el programa se encargará de realizar el resto por nosotros de una forma fácil y rápida.

Con respecto a la seguridad que proporciona VRoot se puede garantizar que el dispositivo a rootear no sufrirá ningún daño siendo el porcentaje de éxito altísimo. Por otro lado, una vez haya concluido el proceso se nos instalará la aplicación SuperSU en chino la cual deberemos reemplazar por una en idioma español que se puede descargar fácilmente desde la tienda Google Play Store.

A continuación se va a mostrar un pequeño tutorial para hacer root con VRoot:

  1. Procedemos a descargar e instalar VRoot desde su página web oficial. También nos bajamos e instalamos los drivers oficiales Adb desde aquí.
  2. Activamos el modo depuración USB en nuestro teléfono móvil y lo conectamos vía USB al ordenador. Inmediatamente VRoot lo detectará y deberemos pulsar sobre el botón “Root” y comenzará el proceso de rooteo. Si todo ha salido correctamente aparecerá un mensaje de confirmación y se reiniciará el dispositivo móvil.
  3. Lo último que necesitaremos realizar será quitar el SuperSU chino para lo cual bajaremos SuperSU desde Google Play Store y lo instalamos. Seguidamente lo ejecutamos y permitimos actualizar los binarios de SU de forma “Normal”. Después la ventana del SuperSU chino nos pedirá confirmar el proceso (pulsamos sobre la opción de la derecha) y nos pedirá que desinstalemos la aplicación SuperSU china para evitar conflictos entre varias aplicaciones SuperSU. Y listo! Ya tendremos desinstalado el SuperSU chino de nuestro teléfono. 😉

En definitiva, estamos ante un gran forma para rootear un SmartPhone chino que seguramente os será muy útil. Hay que recordar que rootear un teléfono a día de hoy no conlleva grandes riesgos por lo que no deberíais tener ningún problema. Esperamos que os sirva! 😉