Crear collages con las fotos de Instagram, Layout

1
217

Son muchos los collages de fotografías que se cuelgan diariamente en Instagram que han sido realizados con una gran multitud de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone ya sean gratuitas o de pago. Es por este motivo por el cual Instagram acaba de lanzar su propia herramienta llamada Layout.

Crear collages en Instagram
Figura 1: captura de la app oficial de Instagram para hacer collages.

Layout es una aplicación para crear collages con las fotografías de Instagram de una forma fácil y rápida que de momento está disponible para descargar desde el App Store. Algunas de sus funcionalidades son las siguientes:

  • Posibilidad de juntar hasta 9 fotos.
  • Posibilidad de combinar las composiciones con filtros de Instagram y con diversas herramientas creativas para que destaquen más.
  • Posibilidad de capturar el momento realizando tomas rápidas y espontáneas.
  • Posibilidad de encontrar a las personas a través de la detección de caras.
  • Posibilidad de subir y compartir los collages directamente a Instagram u otras Redes Sociales.

Lo mejor de Layout es que una vez que hayamos instalado la aplicación a través de un tour nos irá explicando paso por paso cómo funciona para que al finalizar este deberemos permitir el acceso a nuestro carrete de fotos para elegir las fotos que más nos gusten y realizar un gran collage.

Por último, destacar que estamos ante una aplicación que tiene muy buena pinta y que seguramente desbanque a muchas no oficiales. Falta aún que se desarrolle para el resto de plataformas móviles para gozar de un mayor éxito.