Cómo acelerar el arranque de Windows 7

1
262

Desde que el Windows Xp dejó de tener soporte hace 1 año son muchos los ordenadores que han tenido que migrar a Windows 7 lo que conlleva en muchos casos a tener que realizar una mejora en el Hardware de los mismos. Aunque esto se realice, con el paso del tiempo estos ordenadores tienden a volverse lentos necesitando una optimización motivo por el cual en el día de hoy os voy a enseñar cómo acelerar el arranque de Windows 7.

Desactivar animación de arranque en Windows 7
Figura 1: captura de pantalla de la Configuración del Sistema en Windows

Cómo acelerar Windows 7 desactivando la animación de arranque

Primero antes de nada se va a explicar qué es dicha animación de arranque la cual no es otra que el logo de Windows. Es decir, cuando encendemos nuestro ordenador primero se encenderá el ventilador, luego se mostrará una pantalla de la BIOS y después se mostrará la animación de arranque. Esta animación en los ordenadores más antiguos hará que la carga sea aún más lenta por lo que si procedemos a desactivarla nuestro ordenador arrancará más rápido de una forma más notable.

A continuación se van a exponer los pasos para desactivar el GUI de Windows:

  1. Pulsamos sobre el botón de Inicio de Windows y en el campo de texto ejecutar escribimos “msconfig”. Después entramos!.
  2. Ahora nos aparecerá una ventana con diversas pestañas (General, Arranque, Servicios, etcétera) y pulsaremos sobre la pestaña “Arranque”.
  3. Por último, buscaremos en “Opciones de Arranque” la opción “Sin arranque de GUI” y la seleccionamos sin olvidarnos de dar al botón aceptar al salir.

Y listo!. A partir de ahora la próxima vez que intentemos arrancar nuestro ordenador dicha animación no aparecerá. Destacar que el cambio se notará mucho y es recomendable realizarlo si necesitamos tener más velocidad. También funciona este pequeño truquillo en Windows 8, 8.1 y 10.

Y tú, ¿lo has aplicado? ¿te ha resultado útil? 😉