Editar fotos a lo Photoshop online, Gravit

0
642

Si probamos a realizar una búsqueda en Google buscando editores de fotografías seguramente veremos miles de programas que pretenden llegar a ser el nuevo Adobe Photoshop fracasando muchos de ellos a lo largo del tiempo. La mayoría de las personas que necesitan un editor de fotos quieren que este sea lo más parecido a Adobe Photoshop pero sin tantas funcionalidades y con una calidad más que aceptable. Es por ello que si necesitas editar fotos a lo Photoshop online se va a presentar Gravit.

Alternativa en la web a Photoshop
Figuta 1: captura de la aplicación web Gravit funcionando en Google Chrome

Gravit es una aplicación web para editar fotos directamente desde nuestro navegador web totalmente gratuita cuya interfaz nos recuerda bastante al Adobe Photoshop en lo que respecta a funcionalidades disponibles. También podemos probar Gravit en Windows o Mac bajándonos su versión más actual e incluso probarlo en Google Chrome a través de su extensión que se puede descargar desde aquí, aunque seguramente la versión web sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Destacar que Gravit es un proyecto cuyo código se encuentra disponible en Github y constituye un sistema muy bien pensado en el que se puede trabajar empleando varios archivos fuente y lo más importante es que varias personas puedan editar de forma sincronizada una determinada fotografía al poderse encontrar esta en cualquier parte del mundo.

Sin lugar a dudas, estamos ante una utilidad que pueda dar mucho que hablar este año 2015. Solamente con probarla nos damos cuenta de todo su potencial.