Saber nuestra edad con una fotografía, How Old

1
210

No cabe la menor duda de que pocas cosas interesantes y útiles relacionadas con la web 2.0 quedan por inventarse a día de hoy. Una de estas cosas que se han inventado recientemente es el reconocimiento de fotografías y a partir de ahí mostrar la edad aproximada de la persona en cuestión siendo su nombre How Old.

Adivinar edad de las personas de una fotografía
Figura 1: captura del funcionamiento de How Old.

How Old es una aplicación web gratuita desarrollada por Microsoft para adivinar nuestra edad subiendo únicamente una foto. Simplemente deberemos subir una imagen o tomar una de internet insertándola en el cuadro de búsqueda y automáticamente se mostrará la edad de la foto.

Cabe destacar que la tecnología que utiliza Microsoft y que a su vez está implementada con Azure es impresionante y los resultados son bastante aproximados lo que quiere decir que estamos ante un algoritmo muy inteligente que apreciará hasta el más mínimo detalle de nuestro rostro. Otra cosa que se deja muy clara en las condiciones de uso es que las fotografías que subamos no se guardarán en los servidores de Microsoft ni tampoco se utilizarán para otros fines.

Otros datos a tener en cuenta es que las fotos que subamos no deben superar los 3 Mb y que los resultados se podrán compartir en Facebook o Twitter. ¿Has probado la herramienta? Dinos qué te parece. 😉