Saber la velocidad de internet en Android, Test de Velocidad

1
218

Hoy en día por lo general la mayoría de las conexiones a internet ya sea a través de Wifi o datos móviles suelen ser bastante rápidas motivo por el cual a no ser que hayamos agotado los datos móviles nos será quizás algo difícil detectar si nos están ofreciendo menos conexión a internet de la que hemos contratado. Si tienes alguna duda en este aspecto y dispones de un dispositivo con Android instalado lo mejor es que realices una comprobación de tu velocidad a internet con la aplicación Test de Velocidad.

Analizar y medir conexión a internet en Android
Figura 1: captura de pantalla de la app Test de Velocidad funcionando en un dispositivo Android.

Test de Velocidad es una aplicación gratuita para medir la velocidad de internet en Android ya sea de una conexión Wifi o de datos móviles. Su desarrollo viene de la mano del Grupo AdslZone y aunque pensemos que esta aplicación constituye una más del montón no lo será puesto que nos permitirá realizar tests de velocidad bajo conexiones 4G hasta la velocidad máxima de 300 Mbps.

Otros de los datos más interesantes que nos brindará la aplicación es la latencia de la conexión indicándonos a través de gráficos su estabilidad así como la posibilidad de guardar todos los resultados para poder compararlos en un futuro con nuevos tests que realicemos. No hay que olvidarnos tampoco de la posibilidad de conectar servidores para realizar y recibir streaming de datos, algo que posiblemente sea una de las novedades más importantes.

En definitiva, estamos ante una gran utilidad para saber cuanta velocidad recibimos en nuestro dispositivo Android de forma clara y completamente libre de publicidad.