Usar Chrome de forma más segura, Iridium Browser

0
794

La privacidad a la hora de navegar por internet es uno de los asuntos que más les preocupa a muchos usuarios sobre todo a los que utilizan habitualmente el navegador Google Chrome. A este navegador web siempre se le ha acusado de ser inseguro o que no respeta la privacidad de los usuarios y es por este motivo por el que surge Iridium Browser.

Alternativa más segura a Google Chrome
Figura 1: interfaz de Iridium Browser.

Iridium Browser es un navegador web totalmente gratuito que se basa en Google Chrome y cuya virtud es la de utilizar Chrome de una forma más segura de la siguiente manera:

  • No se enviarán nuestros datos de uso o navegación a Google.
  • Se utilizará otro buscador diferente de Google de forma predeterminada llamado Duckduckgo aunque se podrá cambiar por el de Google.
  • Se mojará la gestión de las contraseñas que utilicemos para acceder a diversos servicios de internet como pueden ser Redes Sociales o correo electrónico entre otros.

Hay que destacar que el resto del funcionamiento de Iridium Browser es idéntico al de Google Chrome, es decir, podremos gestionar extensiones, abrir pestañas privadas, borrar datos de navegación, etcétera. Lo único que sería diferente es que no podrá gestionar varias cuentas a la vez y el corrector ortográfico de momento no estaría disponible.

Sin lugar a dudas, estamos ante una excelente alternativa a Google Chrome más segura. Utilízala y dinos qué te parece! 😉