Bloquear publicidad en Android, AdBlock Browser

0
192

Posiblemente todos conozcáis la mítica y popular extensión AdBlock Plus para bloquear la publicidad en nuestros navegadores web. Debido al gran uso de los teléfonos móviles han decidido pasarse a ellos (en concreto a Android) trayéndonos un nuevo navegador web llamado AdBlock Browser.

Bloquear publicidad en Android
Figura 1: captura de pantalla de AdBlock Browser funcionando en Android.

AdBlock Browser es un navegador web gratuito para Android que se puede descargar desde la web oficial de AdBlock cuya principal finalidad es la de acabar con la publicidad intrusiva sin tener ninguna intención de acabar con los ingresos publicitarios de las diversas webs de la red.

Además de lo comentado nos promete lo siguiente:

  • Reducción considerable de la batería de nuestro Android al bloquear la mayoría de los anuncios.
  • Filtrar algunas campañas de publicidad mediante filtros permitiéndonos así ser selectos con lo que queremos ver y/o bloquear.

De momento estamos ante una versión de pruebas de AdBlock Browser por lo que para descargar e instalar la respectiva aplicación necesitaremos realizar lo siguiente:

  1. Entrar a la Comunidad de Pruebas de AdBlock.
  2. Buscar el enlace de descarga de AdBlock Browser y bajar la aplicación.
  3. Por último, nos aseguraremos de que la Opción para permitir instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store esté activada y procedemos a instalar AdBlock Browser.

En definitiva, si estás muy cansado de ver publicidad molesta en tu teléfono Android AdBlock Browser es la solución más efectiva. Pruébala y dinos qué te parece. 😉