Ahorrar en el seguro del coche, Drivies

0
60

En el verano muchas personas aprovechan para salir de viaje y es por este motivo por el que los accidentes aumentan de forma considerable así como el precio de los seguros. Para evitar esto ha salido a la luz la aplicación llamada Drivies.

Ahorrar en el seguro de nuestro coche y mejroar la conducción
Figura 1: funcionamiento de la aplicación Drivies en Android.

Drivies es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android para ahorrar en el precio del seguro de nuestro coche y evitar accidentes aprovechando la existencia de sensores en nuestro SmartPhone que conseguirán que mejoremos nuestra conducción notablemente.

Su desarrollo viene de la mano de Telefónica I+D y AESLEME y algunas de sus funcionalidades son las siguientes:

  • Detección de límite de velocidad, frenazos y distracciones que evitará que tengamos accidentes y sobre todo reduzcamos el consumo de combustible.
  • Si se conduce bien obtendremos un Drivie que significará una cara sonriente pudiendo conseguir de esta manera seguros de coche más económicos o por el contrario AntiDrivies en función de las infracciones que cometamos ya sean de velocidad, distracción o brusquedad.

En definitiva, estamos ante una propuesta que mejorará nuestros hábitos de conducción y pretende rebajar la friolera cifra de 1688 víctimas en accidentes de tráfico del año 2014. Todo esto será posible utilizando las tecnologías pasivas de nuestros dispositivos móviles.

Descargar Drivies | iOS , Android