Cómo descargar e instalar e instalar Cortana en Android

0
176

Para quienes no lo sepáis Cortana es el asistente personal de los teléfonos móviles Lumia y que además funciona bajo Windows Phone. Algunas de sus grandes ventajas frente al resto de asistentes (Siri o Google Now) son la voz la cual se asemeja bastante a una persona y no un robot pese a estar en versión Alpha y la capacidad de extender su funcionalidad mediante una API propia, es decir, permitir que Cortana sea implementado dentro de aplicaciones.

Pero por si alguno no lo sabía Microsoft pretende migrar Cortana a otras plataformas móviles entre las que se encuentran iOS y Android. De esta última hay buenas noticias puesto que si estás esperando a la versión de Cortana para Android destacar que ha sido filtrada la versión justo antes de su lanzamiento.

¿Cómo descargar e instalar Cortana en Android?

Descargar e instalar Cortana en Android
Figura 1: funcionamiento de Cortana en Android.

Antes de explicar cómo conseguir Cortana para Android hay que destacar que esta versión se encuentra en inglés lo que significa que solamente responderá a comandos que le dictemos en ingles.

Son ya varios los usuarios que han publicado capturas de pantalla en Twitter de la interfaz de Cortana y la verdad es que la aplicación unida a un vistoso menú hamburguer lleva un gran trabajo detrás por parte de los chicos de Redmond. Para descargar Cortana para Android hay que realizar lo siguiente:

  1. Descargamos Cortana para Android desde Mega.
  2. Ahora nos vamos a Ajustes -> Seguridad y activamos la opción Orígenes Desconocidos para poder instalar la aplicación sin necesidad de que este presente en Google Play Store.
  3. Nos vamos a la carpeta donde descargamos Cortana y ejecutamos la aplicación y la instalamos.

Y listo! Ya tendremos funcionando Cortana en Android.

Por último, concluir diciendo que gracias a Cortana podremos acceder a informaciones meteorológicas, crear recordatorios, resultados deportivos, entretenernos con chistes y advinanzas y mucho más…