Cómo actualizar a Windows 10 fácilmente

2
161

Hoy 29 de Julio de 2015 Microsoft ha sacado a la luz oficialmente la versión de Windows 10 a la cual se podrá actualizar de forma gratuita desde Windows 7 y Windows 8/8.1 tengamos o no una licencia original. Para actualizarse a Windows 10 existen diversas formas que se comentarán más abajo.

Descargar e instalar Windows 10
Figura 1: interfaz de Windows 10.

Forma número 1: Windows Update

Si no tocamos nada y tenemos una licencia de Windows 7 o Windows 8/8.1 escalonadamente Microsoft descargará Windows 10 en todos los ordenadores que previamente la hayan reservado y cuando se encuentre disponible nos lo avisará para comenzar la instalación.

Forma número 2: Forzar la actualización vía Windows Update

Forzar la instalación de Windows 10 desde cmd
Figura 2: forzar la instalación de Windows 10 desde cmd.

Si tarda mucho en actualizarse Windows 10 existe una forma de agilizar el proceso. Para llevarla a cabo realizaremos lo siguiente:

  1. Lo primero que necesitamos realizar es abrir Windows Update.
  2. Ahora en ejecutar escribimos “cmd” y lo ejecutamos como administrador. Dentro de esta ventana escribimos “wuauclt.exe/updatenow” y no pulsamos aún la tecla Intro.
  3. Seguidamente en Windows Update le damos a la opción “Buscar Actualizaciones” e inmediatamente ejecutamos el comando que hemos escrito en el paso número 2.

Y listo! Instantáneamente comenzará la descarga de Windows 10 y se instalará sin ningún problema siguiendo los pasos.

Forma número 3: instalar manualmente Windows 10

Instalar Windows 10 manualmente
Figura 3: interfaz de instalación de Windows 10 manualmente.

Si no funciona ninguna de las dos formas que se han indicado anteriormente el último recurso que funcionará al 100% será descargar e instalar manualmente Windows 10 utilizando un instalador proporcionado por Microsoft necesitando descargarlo según la arquitectura tengamos (32 o 64 bit).

Una vez que ejecutemos el respectivo instalador se nos descargará automáticamente Windows 10 y después podremos actualizar a Windows 10 o descargarnos una imagen de Windows 10 en formato ISO lista para instalarla en otro pc e incluso copiar Windows 10 en una memoria USB.

 

Por último, concluir diciendo de parte del Equipo de Zona Informática que hemos realizado la actualización a Windows 10 y en ningún momento se ha presentado ningún problema y lo más importante es que todos los drivers de Windows 7 y 8/8.1 los reconoce automáticamente sin necesitar realizar nada más. En futuros artículos os mostraremos más truquillos de Windows 10, el sistema operativo más avanzado hasta la fecha por parte de Microsoft.