Menú de Inicio Clásico en Windows 10, Classic Shell

0
231

Una de las cosas que más han echado de menos los usuarios en las versiones posteriores a Windows 7 es el Menú de Inicio Clásico. Microsoft ha tenido muy en cuenta esto y en Windows 10 ha creado un nuevo Menú de Inicio que combina el Menú de Inicio clásico con tiles, algo que a muchas personas les ha agradado y a alguna que otra no.

Si eres una de las personas a la que no le gusta este nuevo Menú de Inicio de Windows 10 y no quieres cambiar a Windows 7 existe una solución que lo que hará será cambiar el Menú de Inicio en Windows 10 por uno clásico y se llama Classic Shell.

Cambiar el Menú de Inicio de Windows 10
Figura 1: Menú de Inicio Clásico funcionando en Windows 10.

Classic Shell es un programa gratuito para traer a Windows 10 el Menú de Inicio Clásico de Windows. Se puede descargar desde esta web y, aunque su instalador se encuentre en ingles, funcionará en español una vez que se haya realizado la respectiva instalación.

A continuación se explican los pasos para activar correctamente después de haber instalado Classic Shell:

  1. Pulsamos sobre el Menú de Inicio y nos aparecerá una ventana cuyo nombre es “Settings for Classic Start Menu”.
  2. Ahora en la ventana anterior se nos ofrecerán tres estilos de Menú de Inicio. Procedemos a elegir uno de ellos y pulsamos “ok”.

Y listo! Ya tendríamos el Menú de Inicio clásico de Windows activo. Hay que tener en cuenta que esta versión está adaptada para Windows 8 por lo que algunas de las nuevas funcionalidades que trae Windows 10 en el Menú de Inicio puede que no las soporte adecuadamente y sí lo haga en un futuro.

En definitiva, estamos ante un gran complemento que satisfará el gusto de todas las personas en el Menú de Inicio de Windows 10 y lo mejor de todo es que está libre al 100% de bloatware.