Cómo migrar listas de reproducción de Spotify a Apple Music

0
82

Hace no mucho tiempo Apple lanzó su servicio de música conocido como Apple Music el cual está destinado a ser un gran rival de Spotify. A día de hoy, según datos ofrecidos por Apple, el 79% de los usuarios sigue utilizando Apple Music después de que se haya acabado la suscripción gratuita al servicio que proporcionó la compañía de Cupertino.

Migrar listas de reproducción de Spotify a Apple Music
Figura 1: interfaz del programa Move To Apple.

Si eres uno de los usuarios que ahora utilizas Apple Music y antes utilizabas Spotify estás de suerte ya que se va a presentar una utilidad para migrar todas las listas de reproducción llamada Move To Apple.

Move To Apple es un programa para migrar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music de una forma fácil y rápida. Se puede descargar desde su página web oficial y, aunque nos da la opción de probarlo o comprarlo, tenemos que tener en cuenta que para realizar una migración sencilla bastará con probarlo requiriéndose su compra en el caso de que lo utilicemos muy a menudo.

Para realizar correctamente el proceso de migración debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en Spotify con nuestro usuario.
  2. Ahora procedemos a seleccionar la lista de reproducción que queremos migrar y seguidamente realizaremos un inicio de sesión en iTunes que conllevará a que se tenga que realizar una sincronización con iCloud y deberemos darle a Like a una canción.
  3. Por último, se realizará una búsqueda en Apple Music de todas las canciones que tengamos en Spotify y se nos generará un fichero en formato .txt con todas las canciones de Spotify el cual deberemos importar en iTunes.

 

En definitiva, estamos ante un servicio que puede serle útil a muchos usuarios y que ahorrará mucho tiempo en la migración de una plataforma a la otra. Lo peor de Move To Apple es que el servicio cuesta 4.99 dólares (USD) y que en ocasiones el proceso puede ser algo lento.