Crear plantillas responsive para WordPress, OnePager

1
99

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares y por el que apuestan la mayoría de bloggers para darse a conocer sobre una temática en internet. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si utilizamos o tenemos pensado utilizar WordPress es el de diferenciarse del resto de internet con una plantilla atractiva  acorde al contenido que se disponga (imágenes, vídeos, etcétera) que soporte responsive, es decir, que el contenido pueda ser mostrado de forma correctamente en ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Para realizar toda esta tarea existe OnePager.

Crear plantillas responsive en WordPress.
Figura 1: interfaz del plugin OnePager funcionando en WordPress.

OnePager es un plugin para crear plantillas responsive en WordPress permitiéndonos de una forma sencilla diseñar, construir y publicar sitios web cuyo formato sea de blog.

Hay que destacar que ha sido creado para aquellas personas que no sepan programar en PHP, HTML5 o CSS3 y únicamente se necesitará arrastrar y mover los elementos que queramos que aparezcan en nuestro template. Una vez que hayamos realizado nuestra plantilla esta estará completamente adaptada para pc´s, smartphones y tablets.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que OnePager representa una utilidad con la cual podremos crear plantillas normales pero en ningún momento muy profesionales o a medida, ya que estas últimas es necesario que las realicen personas expertas en WordPress dominando tanto su código como el el diseño.

¿Has utilizado OnePager? Cuéntanos tu experiencia. 😉