Solución problema sonido Windows 10

0
601

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 es una tarea fácil que nos ha puesto en bandeja Microsoft a todos los usuarios. El problema surge a la hora de verificar que todos los componentes del ordenador o pc funcionan correctamente siendo ahí donde existe un problema con el sonido en Windows 10 el cual se solucionará en este post.

Solución al problema de sonido de Windows 10
Figura 1: problema de sonido en Windows 10.

Síntomas

Los síntomas de este problema son que el sonido no se escucha o se escucha distorsionado con cierto eco. Se puede apreciar perfectamente en la visualización de cualquier contenido multimedia ya sea música o vídeos.

Solución nº 1: Reinstalación de Drivers

  1. Nos vamos a Equipo y pulsamos sobre el botón derecho del ratón y nos dirigimos a «Propiedades»
  2. Ahora hacemos clic en «Administrador de dispositivos».
  3. Por último, buscamos la opción «Entradas y salidas de audio» y seleccionamos el dispositivo de salida de audio y pulsamos sobre el botón derecho del ratón y pinchamos en «Actualizar software de controlador». Seguimos los pasos y se reinstalará el controlador de audio.

 

Solución nº 2: Realtek

La mayoría de las tarjetas de sonido han sido fabricadas por la firma taiwanesa Realtek y la siguiente posible solución al problema es la siguiente:

  1. Nos dirigimos a esta página.
  2. En la primera ventana aceptaremos las condiciones que nos saldrán y pulsaremos sobre la opción «Next».
  3. Por último, dependiendo de si tenemos la versión de 32 o 64 bits elegiremos la primera o segunda opción y pulsaremos sobre «Global» para comenzar la descarga. Inmediatamente después procederemos a su instalación y justo cuando se reinicie el ordenador el sonido se volverá a escuchar correctamente.

 

Solución nº 3: Comunidad Microsoft

Si ninguna de las dos soluciones anteriores no te ha funcionado significa que es un problema desconocido para Microsoft y lo mejor es que lo sepan y puedan ayudarte. Que mejor forma que irte a su comunidad y pedir ayuda.

 

¿Te ha sido útil la solución? Si necesitas ayuda con este tema déjanos un comentario para ayudarte. 😉