Cómo tener la última versión de WhatsApp, Update for WhatsApp

0
229

Posiblemente en más de una ocasión habrás escuchado ya sea por medio de alguna web tecnológica o las Redes Sociales alguna novedad que se haya implementado en WhatsApp y que todavía no la puedes disfrutar al tener la última versión actualizada de la tienda.

La compañía de Silicon Valley siempre cuenta con una versión más actual o beta con la que va probando las últimas novedades junto antes de actualizarla en la correspondiente tienda. Si tienes un dispositivo con Android podrás ser avisado de la última versión de WhatsApp gracias a Update for WhatsApp.

Actualizar WhatsApp a la última versión
Figura 1: captura de la aplicación Update for WhatsApp funcionando en Android.

Update for WhatsApp es una aplicación para Android disponible en Google Play Store que comprobará si la última versión de WhatsApp se corresponde con la instalada en nuestro dispositivo con la finalidad de notificarnos para proceder a su descarga y posterior instalación. Dicha comprobación podremos configurarla en un rango de horas para ahorrar conexiones y sobre todo batería de nuestro dispositivo.

Hay que tener muy en cuenta que esta aplicación es de terceros y que necesitamos dirigirnos a los Ajustes y activar la opción “Orígenes Desconocidos” para que se pueda instalar la última versión de WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Por último, concluir diciendo que instalar este tipo de betas puede provocar que veamos pequeños fallos en WhatsApp, ya que como indica su propio nombre son versiones de prueba de WhatsApp en las que se implementan nuevas funcionalidades que se lanzarán al mercado de forma oficial pasado un periodo de tiempo en la Google Play Store.