Cómo saber si iPhone o iPad es robado

0
130

Los dispositivos de Apple son desde hace mucho tiempo los que menos valor pierden en el mercado de segunda mano y, por lo tanto, son el gancho ideal que utilizan algunos usuarios para estafar. En la mayoría de los casos el precio es el principal atractivo y en el que caen muchos usuarios.

Lo ideal es verificar que el iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch no se encuentra bloqueado justo antes de su compra (bloqueo de activación deshabilitado) lo que se traduce en que se encuentre disponible para ser utilizado por otro usuario diferente del que lo utilizó por primera vez.

Evitar una posible estafa al adquirir un nuevo iPhone
Figura 1: evitar que nos estafen al comprar un iPhone robado.

A continuación se van a publicar una serie de pasos para que no te lleves un disgusto al adquirir un nuevo dispositivo de Apple:

Paso nº 1: Obtener el número de IMEI

Lo más habitual cuando vamos a realizar la compra de un dispositivo de Apple es que si el vendedor es legal nos brinde sin ningún tipo de problema el número del IMEI. Por el contrario, si lo has comprado ya para obtener el número del IMEI sigue alguna de las alternativas siguientes:

  • Entra a Ajustes->General->Información. Aquí aparecerá el IMEI.
  • En la parte trasera de la caja del dispositivo aparecerá el número de serie y el IMEI.

Se pueden visualizar más formas para conseguir el IMEI accediendo a esta página.

 

Paso nº 2: Comprobar que el IMEI se puede utilizar

Apple seguramente sea la única marca de dispositivos móviles que más se está preocupando en disuadir a los posibles estafadores brindando herramientas de calidad como el bloqueo de activación.

Lo que necesitamos realizar es acceder al hipervínculo de arriba e introducir el número IMEI. Inmediatamente nos aparecerá si el bloqueo de activación se encuentra activado o no.

  • Si el bloqueo de activación se encuentra activado estaremos ante una estafa en toda regla o dispositivo es robado.
  • Si el bloqueo de activación no se encuentra activado el dispositivo se podrá utilizar sin ningún tipo de problemas y no habremos caído en ninguna estafa.

Aquí se muestra un ejemplo de un iPhone robado y lo que se mostraría:

Herramienta para comprobar si un dispositivo de Apple ha sido robado
Figura 2: bloqueo de activación activado en iPhone 6s.

En definitiva, con aplicar estos dos pasos sería más que suficiente para evitar caer en una estafa consiguiendo así que cada vez sea más difícil que aquellos indeseados se aprovechen de un producto muy popular en el mercado (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch) para hacer de las suyas.