Cómo aprobar los exámenes, Google académico

0
161

La inmensa mayoría de las personas cuando necesitan conocer cualquier tipo de información recurre al buscador Google el cual resulta muy útil en todos los aspectos destacando el académico ya sea el colegio, instituto o universidad. En esta ocasión se va a presentar una pequeña mejora en la última faceta que se acaba de mencionar cuyo nombre es Google académico.

Aprobar exámenes buscando informaciones.
Figura 1: captura del nuevo buscador de Google llamado Google académico.

Google académico constituye un buscador de Google para encontrar cualquier tipo de bibliografía de una forma fácil y sobre todo rápida siendo muy práctico cuando necesitamos aprobar un examen. Podemos buscar tanto resúmenes, documentos académicos, fragmentos, etcétera.

A partir de ahora no le valdrá la excusa al profesor de que las informaciones no están validadas o no han pasado revisiones puesto que todos los artículos, tesis o teorías se encuentran revisadas por expertos en la materia. Los libros físicos son fiables al haber pasado varias revisiones pero pueden hundirse un poco más si se confirma que Google cumple su palabra y tiene a personas revisando todo lo que indexa su araña proviniente de internet.

Hay que destacar una de las virtudes de Google académico que es la capacidad de clasificar los resultados de búsqueda ordenados según relevancia. Es decir, los contenidos que representen más utilidad al usuario se mostrarán primero y así de manera sucesiva hasta llegar a aquellas informaciones con utilidad nula.

¿Has utilizado Google académico? Cuéntanos qué te parece. 😉