10 motivos para pasarse a Windows 10

0
182

Meses después de su lanzamiento Windows 10 lo está teniendo un buen resultado y a pesar de un tiempo de escepticismo es momento para actualizar el equipo y pasarse a la nueva versión de este Sistema Operativo.

La verdad es que Windows 8 no fue un gran acierto por parte de Microsoft donde los usuarios no se sintieron cómodos en ningún momento y las confusiones eran constantes. Además las ventajas no eran significativas. Por ello la mayoría decidió permanecer en 7. Cabe mencionar aquellos que todavía siguen con XP con los riesgos que conlleva.

A estas alturas el futuro que le depara a W8 es el mismo que tuvo Vista. W10 es una novedosa mezcla de lo mejor de W8 con el espíritu que albergaba W7. Tener lo mejor de los dos SO en uno solo. Sin duda es momento de actualizar y descubrirlo.

Interfaz de Windows 10
Figura 1: interfaz de Windows 10.
  1. La pantalla de inicio

En W8 fue un gran fracaso pese a todos los esfuerzos por parte de la compañía. Pese a ello comparada con el viejo menú de inicio fue un soplo de aire fresco. La solución que presenta Windows 10 es la de combinar la pantalla de inicio con el menú de inicio. Se mantiene el estilo renovado de Windows 8 con la funcionalidad y familiaridad que tenían las anteriores versiones.

El nuevo menú de inicio es muy colorido y llamativo, además de poder ser configurado como se quiera. Y no tienes porqué elegir un modelo u otro. Incluso en tablets puedes usar este sistema. Como todos los cambios requiere su tiempo, pero con el paso de los meses la gente no podrá desprenderse de esta novedad.

  1. Mayor configuración

Se ha cambiado el Panel de Control que llevaba casi 20 años intacto con prácticamente las mismas funciones. Hasta ahora pasaba en muchos momentos a un segundo plano. La nueva configuración está renovada y supone una grata experiencia. Con respecto a W8 es más prominente y se tienen más responsabilidades. Con el nuevo panel tienes la sensación de que tú controlas en todo momento el equipo, actuando como tú quieres.

  1. Notificaciones

¿Qué sistema operativo o teléfono móvil no tiene un sistema de notificaciones a día de hoy? Windows flojeaba en este aspecto pero ha cambiado con W10. El nuevo Centro de Actividades deja atrás la tan molesta barra de Charms que a pocas personas gustó. Sencillo pero práctico es la primera vez que el sistema consolida las notificaciones en un solo lugar, sin que ello signifique que tengas que perderte alertas o mensajes.

  1. Escritorios virtuales

Se trata de la primera versión de Windows que soporta de forma nativa múltiples escritorios o escritorios virtuales. Una productividad que agradecerán aquellos que trabajan con un solo monitor, pudiendo organizar por aplicaciones o tareas. Se mejora la organización y la localización de lo que se tenga abierto. Se podrá hacer infinitamente hasta que aguante el hardware del equipo. Además se incluye movimiento de ventanas a través de los escritorios.

  1. Cortana

Nombre para el asistente virtual personal de Windows. Este concepto se ha llevado a cabo de forma exitosa por parte de Apple y Google en sus diferentes sistemas operativos por lo que al consumidor puede parecerle algo que no es novedoso. Pero el hecho de interactuar con tu equipo por medio de la voz es un concepto novedoso en PC, pues había sido eludido durante mucho tiempo.

  1. La vuelta de Aero

Bien, en realidad esto es una posibilidad que no está confirmada pero son muchos los rumores que apuntan a su vuelta en totalidad lo cual agradecerán muchísimo todos los usuarios de Windows 7. En su momento supuso una tremenda revolución y en esta nueva versión se ven pinceladas de transparencias en los efectos, lo cual significa que Microsoft está trabajando en ello como se pudo apreciar en las builds lanzadas. Se puede instalar a través de terceros.

  1. Instalación más eficiente

Puede que sea algo que a muchos usuarios no les importe o les pase totalmente desapercibido. Windows 10 no sólo tiene un menor tamaño de instalación si no que incorpora un algoritmo de comprensión más eficiente significando que los archivos serán más pequeños y tendrás más espacio para almacenar. Con todo lo que guardamos a día de hoy, ¿quién no quiere más capacidad para nuestras cosas?

  1. Direct X 12

Se trata de la mayor revolución que ha realizado Microsoft para el gaming desde la aparición de la primera versión de Direct X. Una revolución espectacular que permite un tremendo incremento en el rendimiento del hardware actual. La mejora gráfica es tan grande que muchas tarjetas trabajarán como si fueran una versión superior.  Y lo mejor de todo, ya viene instalado con W10, lo cual muestra una mayor implicación de Microsoft, sabiendo que la experiencia en W8 a la hora de jugar fue un desastre.

  1. Actualización gratuita

Uno de los mayores aciertos que ha tenido la compañía mimando la fidelidad de todos sus usuarios. Se espera que este sistema operativo sea el que esté instalado en la mayoría de ordenadores de todo el mundo durante muchos años, igual que pasó con XP, por lo que Microsoft se garantiza que la mayoría de usuarios lo tendrán en sus manos sin apenas esfuerzo personal o económico.

  1. Microsoft está comenzando a hacer las cosas bien

Es la filosofía que está moviendo a la compañía en los últimos años. Trabajan en ofrecer al usuario las mejores prestaciones posibles sin que ello signifique pensar únicamente en el dinero como pasaba antaño. El nuevo explorador, la Windows Store, aplicaciones nuevas, mejor rendimiento en antiguos equipos, son cosas pensadas para satisfacer a los consumidores.

Además la compañía sigue trabajando en su sistema “Continuum” el cual está pensado para cambiar automáticamente de una configuración  de teclado y ratón a una táctil o incluso usar Windows Phone como un ordenador. Un sistema perfecto para dispositivos híbridos.