Acerca

Zona Informatica es un blog que nació un 5 de agosto de 2009.  La intención de este sitio es ayudarles en todo lo relacionado con la informática, tecnología y web 2.0 con consejos, tutoriales,utilidades, demostraciones… y mucho más :P.  Sus redactores y colaboradores son amantes de la tecnología en general siendo un sitio interesante de visitar. Asimismo todas las fuentes de los artículos son completamente fiables y están contrastadas.

Historia:

Este blog comenzó su andadura el 5 de agosto de 2009 y desde ese comienzo hasta ahora ha ido creciendo poco a poco gracias a las visitas y ha pasado por distintos servidores:

Byethost: el blog estuvo allí desde el 5 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2009.

Wesped: el blog se pasó a este host el 9 de septiembre de 2009 hasta el 4 de diciembre de 2009.

Whitesystem: desde el 4 de diciembre de 2009 hasta el día de hoy.

Especificaciones del servidor:

Actualmente nos alojamos en una nube lo que se conoce como Plataforma Cloud Hosting, es decir, un tipo de alojamiento del futuro de esa forma nos aseguramos un Uptime del 99,9 % para que tu puedas vernos desde cualquier parte del mundo y a una velocidad escandalosa de rápida. Con esto nos evitamos que haya límites, es decir, que se caíga la página debido a problemas de saturación de usuarios (demasiadas visitas), que tengamos que aumentar los recursos o que haya problemas de hardware. Resumido ahora ya no habrá problemas de caídas o paradas en nuestro blog ya que es una red de servidores y no solamente uno.

Dicha red de servidores en la que está alojada Zona Informática se compone de Intel® Xeon® Processor E5-2620 de 24 cores asociados decenas de GiGaBytes de Ram, Espacio y CPU.

Características Intel® Xeon® Processor E5-2620:

  • Dispone de 6 núcleos.
  • Velocidad del reloj: 2 GHZ. Modo turbo máx 2.5 Ghz.
  • Velocidad Intel QPI: 7.2 Gt/s.
  • Memoria Caché de 15 MB.
  • Conjunto de instrucciones de 64 bits.

¿Cómo puedo aportar a este proyecto?

  • Visitándonos diariamente y siendo un fiel lector.
  • Corriendo la voz recomendandonos por otros sitios e incluso invitando a que nos visiten tus amigos, familiares…etc.
  • Comentando en los artículos que visites ( opiniones,consejos,dudas…etc).
  • Contactandonos si ves algún error en el blog en lo que respecta en la redacción o en el blog.

Gracias por apoyarnos, día a día seguiremos mejorando este blog para que tú, el lector,estés satisfecho de visitarnos :P.

Zona informática aclara ante todo y también afirma que todo el contenido que posee este blog es original y 100% legal y si no lo fuera precisaría de la fuente.

Si copias por favor cita la fuente asi ganaremos todos…… Gracias!

Copyright © 2009 – 2014 ZONAINFORMATICA.ORG

Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)

“Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.” Leer más.